Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa llamó a los padres del periodista decapitado por yihadistas

  • 22 de agosto, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco llamó este jueves a los padres del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas, para presentar sus condolencias. El padre James Martin SJ confirmó que el pontífice se comunicó directamente con el hogar de los Foley en New Hampshire. "La familia estaba conmovida y agradecida", escribió en su cuenta de la red social Twitter. En tanto, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, explicó que la conversación telefónica fue "muy larga" y que Francisco "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer".
Doná a AICA.org
El papa Francisco llamó este jueves a los padres del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas, para presentar sus condolencias.

El padre James Martin SJ confirmó que el pontífice se comunicó directamente con el hogar de los Foley en New Hampshire.

"La familia estaba conmovida y agradecida", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El sacerdote jesuita dijo que un funcionario del Vaticano "me dio permiso para difundir la noticia" y agregó: "Que James Foley descanse en paz".

En tanto, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, explicó que la conversación telefónica fue "muy larga".

"El Papa quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer", destacó en declaraciones a Radio Vaticano.

Benedettini precisó que Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la madre y el padre del periodista asesinado, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".+

NOTICIAS RELACIONADAS