Viernes 19 de abril de 2024

El Papa invita a rezar el Santo Rosario y dejarnos guiar por la Virgen María, modelo de fe

  • 8 de octubre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre Benedicto XVI señaló que "con el rezo del Santo Rosario, nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día a día somos ayudados a asimilar el Evangelio, de tal manera que pueda dar forma a toda nuestra vida", lo dijo en el mensaje previo al rezo del Ángelus, este domingo, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa exhortó a "valorizar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe".
Doná a AICA.org
El Santo Padre Benedicto XVI señaló que "con el rezo del Santo Rosario, nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día a día somos ayudados a asimilar el Evangelio, de tal manera que pueda dar forma a toda nuestra vida", lo dijo en el mensaje previo al rezo del Ángelus, este domingo, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"Tras la huellas de mis Predecesores, en particular del beato Juan Pablo II quien hace diez años nos dio la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, invito a rezar el Rosario personalmente, en familia y en comunidad, colocándonos en la escuela de María, que nos conduce a Cristo, centro vivo de nuestra fe".

Benedicto XVI señaló que en ese momento, en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya, se elevaba la tradicional "súplica" a la Virgen, "que hoy veneramos como Reina del Santo Rosario". Por ello, pidió a los fieles asociarse "espiritualmente" a esa invocación coral.+