Miércoles 24 de abril de 2024

El papa Francisco se reunirá con Karekin II, Patriarca de los armenios

  • 6 de mayo, 2014
  • Ciudad del Vaticano
Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchimiadzin de la Iglesia apostólica Armenia se reunirá con el papa Francisco el próximo jueves 8 de mayo. Participará también una delegación argentina encabezada por el arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, monseñor Kissag Mouradian. Karekin II fue elegido 132º Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios en 1999.
Doná a AICA.org
Su Santidad Karekin II, gefe del Catolicosado de Etchimiadzin de la Iglesia apostólica Armenia se reunirá con el papa Francisco el próximo jueves 8 de mayo. Participará también una delegación argentina encabezada por el arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, monseñor Kissag Mouradian.

Karekin II fue elegido 132º Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios en 1999. La Iglesia Armenia comprende dos catolicosados y dos patriarcados y cuenta con unos seis millones de fieles. Los dos catolicosados de Etchmiadzin y Antelias están en plena comunión, pero son independientes desde el punto de vista administrativo. El Patriarcado Armenio de Jerusalén y el Patriarcado Armenio de Constantinopla dependen de Etchmiadzin para las cuestiones espirituales.

A partir del Concilio Vaticano II se han desarrollado nuevas relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Armenia. Representantes de los dos catolicosados de Etchmiadzin y Antelias son miembros de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Durante el jubileo del 2000, el Católicos Karekin II visitó la Iglesia de Roma. En 2001, el papa Juan Pablo II visitó a su vez el Catolicosado de Etchmiadzin. El patriarca encabezó, además, la delegación armenia durante los funerales de Juan Pablo II. También en 2008 y en 2012 Karekin II se encontró con Benedicto XVI y estuvo presente durante la inauguración del ministerio petrino de Francisco.

El 8 de mayo el Católicos encontrará al papa Francisco y rezarán juntos. También visitará el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y algunos dicasterios de la Curia romana. En fin, irá a la tumba de San Pedro y rezará ante la estatua de San Gregorio el Iluminador que se encuentra en el patio del norte de la basílica vaticana.+