Sábado 20 de abril de 2024

El Papa felicita a los atletas olímpicos a través de twitter

  • 5 de agosto, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco felicitó hoy a los atletas que participarán de los juegos olímpicos de Río 2016 a través de Twitter y les pide que sean mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo. "¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo", escribió en su cuenta de la red social @Pontifex, que tiene millones de seguidores en nueve idiomas.
Doná a AICA.org
El papa Francisco felicitó hoy a los atletas que participarán de los juegos olímpicos de Río 2016 a través de Twitter y les pide que sean mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo.

"¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo", escribió en su cuenta de la red social @Pontifex, que tiene millones de seguidores en nueve idiomas.

El miércoles, durante la audiencia general, deseó que "el espíritu de los juegos olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ?buena batalla?" y "terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso".

El deporte también fue elegido por el Papa para sus intenciones de oración de agosto, en el que pide que "el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo".

Los juegos olímpicos, que se inauguran formalmente esta noche, reúnen 42 modalidades deportivas, cuenta con 306 pruebas, se disputa en 37 estados y compiten 205 países. Se espera la participación de 10.500 atletas.+