Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa estaría en la mira de los yihadistas, dice un diario italiano

  • 26 de agosto, 2014
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco estaría en la mira de los jihadistas del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que controla territorios en Siria e Irak, que lo acusa de ser "portador de la verdad falsa", según una información publicada este lunes por el diario italiano Il Tempo, en la que se asegura que un posible ataque al pontífice argentino forma parte del plan de los extremistas islámicos para entrar en Occidente. El Vaticano no hizo comentarios sobre la versión periodística.
Doná a AICA.org
El papa Francisco estaría en la mira de los jihadistas del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que controla territorios en Siria e Irak, que lo acusa de ser "portador de la verdad falsa", según una información publicada este lunes por el diario italiano Il Tempo, en la que se asegura que un posible ataque al pontífice argentino forma parte del plan de los extremistas islámicos para entrar en Occidente.

"En particular, las fuentes israelíes creen que también está en la mira del Estado Islámico (EI) el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristiana, como ´portador de la verdad falsa´", advirtieron las fuentes de inteligencia militar citadas por "Il Tempo"

El Vaticano no se pronunció sobre estas versiones periodísticas que ponen bajo la lupa la seguridad del Papa, como tampoco lo hizo ante las amenazas anteriores contra la vida del pontífice surgida de los grupos mafiosos de Italia.

No obstante, desde la elección pontificia de Jorge Bergoglio, en marzo de 2013, la Santa Sede acentuó las medidas de prevención contra el terrorismo. En este sentido, la Gendarmería Pontificia reclutó numerosos especialistas en informática y en inteligencia, y la colaboración con los servicios secretos de varios países es intensa.

Francisco, sin embargo, expresó su rechazo a medidas para reforzar su seguridad que impliquen reducir el contacto personal con la gente. "Siempre existe el peligro de que un loco haga algo, pero la verdadera locura es poner un espacio blindado entre el obispo y el pueblo. Prefiero el riesgo a esa locura. La cercanía nos hace bien a todos", dijo en una oportunidad.

El 13 de mayo de 1981, el terrorista turco Mehmet Ali Agca disparó varios tiros contra el entonces papa Juan Pablo II durante una audiencia general en la plaza San Pedro.

El pontífice polaco, que fue gravemente herido, se salvó y el atacante fue condenado a cadena perpetua, aunque tras pasar 30 años en la cárcel, quedó en libertad a principios de 2010.+