Viernes 19 de abril de 2024

El Papa envía un rosario a un obispo ermitaño que vive en El Líbano

  • 23 de febrero, 2016
  • Beirut (Líbano) (AICA)
El papa Francisco envió un rosario, una copia de la bula Misericordiae vultus y una petición para que rece por él a monseñor Charbel Merhi, el obispo maronita al que conoció en Buenos Aires y hoy reside en una ermita en el convento de Nuestra Señora de Tamiche, entre las ciudades libanesas de Beirut y Jounieh. Allí el prelado, que estuvo 23 años de misión pastoral en la Argentina, vive en soledad y en oración, come una vez al día y se comunica con sus hijos espirituales a través de Internet.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió un rosario, una copia de la bula Misericordiae vultus y una petición para que rece por él a monseñor Charbel Merhi, el obispo maronita al que conoció en Buenos Aires y hoy vive como ermitaño en El Líbano.

El cardenal Bechara Boutros Raï, patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, visitó en los últimos días al prelado y le entregó el obsequio particular del pontífice.

Según la agencia Fides, el Papa le preguntó por monseñor Merhi en el último encuentro que el purpurado maronita mantuvo en el Vaticano con el pontífice argentino.

Jorge Bergoglio conoció a monseñor Charbel Merhi durante los 23 años en los que fue obispo de la Eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas.

Monseñor Merhi reside ahora en una ermita en el convento de Nuestra Señora de Tamiche, ubicado entre las ciudades de Beirut y Jounieh, donde vive en soledad y en oración, come una vez al día y se comunica con sus hijos espirituales a través de Internet.

El obispo Francois Eid, procurador patriarcal maronita ante la Santa Sede, explicó en declaraciones a Fides que la práctica de los "obispos ermitaños" es una tradición en la Iglesia maronita y está inspirada en la vida de San Marón, nuestro padre en la fe".

"Muchos obispos, cuando terminan sus largos años de ministerio pastoral, se retiran a una ermita, para quedarse solos ante Dios. Charbel Merhi tenía este deseo en su corazón desde su juventud", agregó y precisó: "Pertenece a la congregación patriarcal de los Misioneros Libaneses, que no contempla este tipo de retiro ermitaño".

"Cuando terminó su ministerio pastoral, Merhi regresó de la Argentina al Líbano, pidiendo poder vivir como un ermitaño y la Orden Libanesa Maronita le aseguró una ermita, con la bendición del Patriarca", indicó.+