Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa donó 600 mil barbijos a China, para combatir el coronavirus

  • 3 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco donó unos 600 mil barbijos a China, para combatir la pandemia del coronavirus, que se está propagando por el país.
Doná a AICA.org

El papa Francisco donó unos 600 mil barbijos a China, para combatir la pandemia del coronavirus, que se está propagando por China y otros países.



Desde la semana pasada cuatro lotes de estas máscaras sanitarias fueron recogidos por la farmacia vaticana y por las comunidades cristianas chinas en Italia, y la compañía China Southern Airlines se encargará de transportar el material hasta China gratuitamente.



El destino final de los barbijos donados por el Papa, es la localidad de Wuhan (Hubei), epicentro de la pandemia, y a Zhejiang y Fujian.





Los responsables de la acción caritativa, informó AsiaNews, son el limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski, el director de la farmacia vaticana, padre Thomas Binish, y el padre Vincenzo Handuo, vicerrector del Pontificio Colegio Urbano, originario de la diócesis de Mindong (Fujian).



La Santa Sede y las comunidades cristianas chinas presentes en Italia pagaron las máscaras; la farmacia vaticana organizó la colecta y su despacho. Hasta el momento ya llegaron tres de los cuatro lotes previstos.



Los paquetes llevan el emblema de papa Francisco y la llegada del cuarto lote está prevista para los próximos días. +