Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa donó 250.000 dólares al ordinariato anglocatólico

  • 3 de mayo, 2012
  • Galilea (Tierra Santa)
Los dos Ordinariatos Personales creados por Benedicto XVI en Gran Bretaña y los Estados Unidos para recibir a anglicanos y episcopalianos en la Iglesia católica todavía no se sostienen por sí mismos y a esto se suman los tiempos de recesión y disminución de los recursos por los que están pasando. Por este motivo el Papa envió una ayuda de 250.000 dólares al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, cuyo responsable calificó el gesto como extraordinario y el nuncio apostólico en Gran Bretaña, monseñor Antonio Mennini, dijo que "El donativo del Santo Padre es un claro signo de su compromiso personal en la consecución de la unidad de los cristianos y del lugar especial que el ordinariato tiene en su corazón".
Doná a AICA.org
Los dos Ordinariatos Personales creados por Benedicto XVI en Gran Bretaña y los Estados Unidos para recibir a anglicanos y episcopalianos en la Iglesia católica todavía no se sostienen por sí mismos y a esto se suman los tiempos de recesión y disminución de los recursos por los que están pasando. Por este motivo el Papa envió una ayuda de 250.000 dólares al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham.

Monseñor Keith Newton, jefe del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, que cuenta ya con 60 sacerdotes y 1.200 fieles en el Reino Unido, se manifestó "muy agradecido al Santo Padre por su generoso apoyo". Lo considera "una gran ayuda que nos anima a continuar el crecimiento y desarrollo de nuestra vida eclesial específica y el trabajo de evangelización en Inglaterra y Gales", dijo.

El nuevo Ordinariato británico debe afrontar el mantenimiento del clero y de sus familias, pues una parte de los sacerdotes están casados, así como los programas de estudio de los sacerdotes anglicanos que se preparan para la ordenación como sacerdotes católicos. En cuanto a los templos, los gastos son limitados, pues se encontraron fórmulas flexibles para el uso de iglesias católicas y también excepcionalmente algunas anglicanas en una línea de cooperación ecuménica.

Monseñor Keith Newton agradeció el decidido apoyo del nuncio apostólico en Londres, monseñor Antonio Mennini, quien no sólo jugó un papel decisivo para convencer al Papa sino que además pidió a los católicos que contribuyan con donativos para consolidar un proyecto especialmente apreciado por Benedicto XVI.

Hace unos días el Nuncio había pedido a los obispos de Inglaterra y Gales, reunidos en asamblea plenaria, que continuaran ofreciendo su apoyo y generosidad, advirtiendo que "en un tiempo de recesión y disminución de los recursos, todos tenemos que tomar decisiones difíciles y no solo de tipo financiero".

El representante pontificio aseguró que "el donativo del Santo Padre es un claro signo de su compromiso personal en la consecución de la unidad de los cristianos y del lugar especial que el ordinariato tiene en su corazón".+