Viernes 19 de abril de 2024

El Papa desea que las mujeres tengan más espacio en la búsqueda de la paz en Medio Oriente

  • 20 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió un telegrama, firmado por el secretario de estado vaticano, cardenal Pietro Parolín, dirigido al arzobispo de Bari, Italia, monseñor Francisco Cacucci, sede donde está llevándose a cabo la segunda Conferencia de las mujeres de Medio Oriente y del Mediterráneo sobre el tema: "Mujeres agentes de paz para un cultura del encuentro y del diálogo". El pontífice expresó, en su mensaje a las participantes del encuentro, su deseo de que "se amplíen los espacios de la presencia de las mujeres y se intensifique su obra en la búsqueda de ocasiones de encuentro, de conocimiento y de diálogo y el común compromiso por la edificación de un futuro de prosperidad y de paz, que produzca abundantes frutos de crecimiento humano y social".
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió un telegrama, firmado por el secretario de estado vaticano, cardenal Pietro Parolín, dirigido al arzobispo de Bari, Italia, monseñor Francisco Cacucci, sede donde está llevándose a cabo la segunda Conferencia de las mujeres de Medio Oriente y del Mediterráneo sobre el tema: "Mujeres agentes de paz para un cultura del encuentro y del diálogo".

El pontífice expresó, en su mensaje a las participantes del encuentro, su deseo de que "se amplíen los espacios de la presencia de las mujeres y se intensifique su obra en la búsqueda de ocasiones de encuentro, de conocimiento y de diálogo y el común compromiso por la edificación de un futuro de prosperidad y de paz, que produzca abundantes frutos de crecimiento humano y social".

En la misiva el Santo Padre dirige sus buenos deseos y "saluda cordialmente a todas las mujeres presentes" en particular "a aquellas procedentes de Medio Oriente y de los países marcados por conflictos sociales, la pobreza y las discriminaciones".

La Conferencia, promovida por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), junto al Fórum Internacional de Acción Católica y la Acción Católica Italiana, se está llevando a cabo en Bari, del 19 al 23 de octubre.

Esta Conferencia, señalan los organizadores, "tendrá un perfil ecuménico y responderá al espíritu del Jubileo de la Misericordia. Mujeres de fe provenientes de Oriente y Occidente unidas para una cultura de la paz, deseamos ser un signo elocuente del aporte femenino ante los conflictos y extremismos que hoy padecemos. Esta reunión promoverá la acción y el diálogo de las mujeres por la paz y la reconciliación en una de las regiones más conflictivas del mundo que pone en jaque al resto del mundo". +