Viernes 19 de abril de 2024

El Papa confiará a la Virgen de Guadalupe el Año Santo en América

  • 11 de diciembre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
Mañana, sábado 12 de diciembre, en la basílica de San Pedro, el papa Francisco presidirá la misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que según se anticipó confiará a la Virgen patrona de América el desarrollo del Año Jubilar de la Misericordia en el continente. El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, explicó en Radio Vaticano que la celebración también está unida al viaje que el Papa realizará en febrero a México, en el que visitará el santuario de la guadalupana.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 12 de diciembre, en la basílica de San Pedro, el papa Francisco presidirá la misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que según se anticipó confiará a la Virgen patrona de América el desarrollo del Año Jubilar de la Misericordia en el continente.

El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, explicó en Radio Vaticano que la celebración también está unida al viaje que el Papa realizará en febrero a México, en el que visitará el santuario de la guadalupana.

Francisco presidirá la Eucaristía a las 18 hora de Roma (14 hora de Buenos Aires) y media hora antes se rezará el Rosario. Al final de la celebración eucarística se cantará "La Guadalupana", el canto a la Virgen de Guadalupe conocido en todo el mundo.

"Es como un hito importante en el camino que llevará al Papa al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Todos sabemos al afecto que el Papa tiene a la Santísima Virgen", afirmó.

El laico con mayores responsabilidades en la estructura vaticana, sostuvo que "el Santo Padre ha querido de nuevo presidir una celebración eucarística en la basílica de San Pedro. Digo de nuevo porque es el segundo año consecutivo que celebra esta festividad en la basílica, y dos años antes fue Benedicto XVI".

"Será la misa del tercer domingo de Adviento porque cae en sábado, en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Tiene un significado muy especial", subrayó.

Carriquiry destacó que uno de estos significados es que "se realiza cuatro días después de la festividad de la Inmaculada donde hemos tenida la extraordinaria apertura del Jubileo de la Misericordia. A los 4 días vamos a tener otra fiesta importante de Nuestra Señora".

"El Papa quiere recibir los ecos de la apertura del Jubileo de la Misericordia para el continente americano, será como una aplicación del Jubileo referida a América", aseguró.

El referente laico recordó que Nuestra Señora de Guadalupe "es la emperatriz del continente latinoamericano", y estimó: "Va a ser el encuentro más significativo de la visita a México, después de encontrar a su pueblo. Allí lo estará esperando nuestra Señora de Guadalupe".

"Esta festividad es de lo más especial, la devoción se transmite desde Alaska hasta el sur de la Patagonia", indicó.+