Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa comienza sus vacaciones

  • 5 de julio, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Este año, el Papa tampoco se trasladará a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar sus vacaciones. Como lo hizo en los últimos años, En el calurosísimo verano romano, Francisco permanecerá en la Casa Santa Marta y teniendo más tiempo libre, aprovecha para descansar un poco, leer, escuchar música. Durante el receso estival los compromisos públicos del pontífice se reducen y sus únicas apariciones públicas son para rezar el Ángelus los domingos con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro y del 27 al 31 de julio realizará su visita apostólica a Polonia a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
Doná a AICA.org
Este año, el Papa tampoco se trasladará a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar sus vacaciones. Como lo hizo en los últimos años.

En el calurosísimo verano romano, Francisco permanecerá en la Casa Santa Marta y teniendo más tiempo libre, aprovecha para descansar un poco, leer, escuchar música, y probablemente preparar su visita apostólica a Polonia del 27 al 31 de julio, a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

Durante el receso estival los compromisos públicos del pontífice se reducen. No se celebran audiencias generales, ni misas públicas con fieles en la capilla de Casa Santa Marta, -suspendidas hasta el 8 de septiembre-, como tiene acostumbrado durante el resto del año.

La audiencias jubilares de los días sábados, por el Año de la Misericordia, se reanudarán el 10 de septiembre.

Sus únicas apariciones públicas serán para rezar el Ángelus los domingos con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Una excepción en su agenda de vacaciones será este miércoles 6 de julio, ya que el Papa concederá una audiencia en el Aula Pablo VI a un grupo de 200 enfermos y discapacitados, acompañado por el arzobispo de Lyon (Francia), cardenal Philippe Barbarin y del 27 al 31 de julio realizará su visita apostólica a Polonia a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.+