Viernes 19 de abril de 2024

El Papa celebrará misa en la tumba de San Juan Pablo II el próximo lunes

  • 12 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el centésimo aniversario del nacimiento del papa san Juan Pablo II (1978-2005), el papa Francisco celebrará una misa el próximo lunes 18 de mayo en la tumba del santo
Doná a AICA.org

En el centésimo aniversario del nacimiento del papa san Juan Pablo II (1978-2005), el papa Francisco celebrará una misa el próximo lunes 18 de mayo en la tumba del santo en la Basílica de San Pedro, según lo anunciaron este martes la Conferencia Episcopal de Polonia y la nunciatura apostólica en Varsovia.



El pontífice celebrará su misa matutina, a las 7, -que habitualmente celebra en la capilla de la Casa Santa Marta- en el altar lateral en la basílica vaticana donde se encuentra la tumba de san Juan Pablo II desde 2011. La celebración eucarística se transmitirá en vivo por radio e internet.



Asimismo informó el episcopado polaco que el Santo Padre dirigirá un mensaje a los compatriotas de su predecesor, en la noche del 18 de mayo, que también se transmitirá en la estación de televisión estatal TVP1 desde la Oficina del Papa.



Centésimo cumpleaños

El entonces arzobispo de Cracovia, de 58 años, cardenal Karol Wojtyla, fue elegido primer papa no italiano en 455 años en octubre de 1978. El 18 de mayo, Juan Pablo II, de Wadowice, en el sur de Polonia, que fue canonizado en un tiempo récord después de su muerte, habría cumplido 100 años.



Los obispos polacos en realidad querían dirigir una gran peregrinación nacional a Roma para el aniversario en estos días, pero tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del coronavirus.



Con motivo del centenario, el Parlamento polaco declaró 2020 el año de San Juan Pablo II. +