Jueves 18 de abril de 2024

El Papa bendijo la camiseta y acción de Rugby Sin Fronteras

  • 29 de noviembre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre Benedicto XVI recibió esta tarde a integrantes de la ONG argentina Rugby Sin Fronteras y bendijo la camiseta con la que chicos palestinos e israelíes jugaron un partido para promover la paz entre ambas naciones la semana pasada en Jerusalén y Gaza. El presidente de la institución, Juan Bautista Segonds, acercó al Papa la camiseta que se utilizó, mientras que el Santo Padre le obsequió un rosario.
Doná a AICA.org
El Santo Padre Benedicto XVI recibió esta tarde a integrantes de la ONG argentina Rugby Sin Fronteras y bendijo la camiseta con la que chicos palestinos e israelíes jugaron un partido para promover la paz entre ambas naciones, hoy asediada por bombardeos que se provocaron desde y hacia la Franja de Gaza.

La delegación de Rugby Sin Fronteras (RSF) recibió la bendición del pontífice en el salón Pablo XI, de la ciudad del Vaticano, donde el presidente de la institución, Juan Bautista Segonds, acercó al Papa la camiseta que se utilizó en el partido desarrollado la semana anterior entre jóvenes israelíes y palestinos. Además, según informaron desde la ONG, Benedicto XVI escuchó atentamente las próximas acciones que tiene previstas la fundación, entre ellas, realizar un encuentro deportivo en las Islas Malvinas.

"Luego de una semana intensa, donde vivimos la guerra, donde experimentamos todas las emociones posibles, la seguridad y el miedo, la angustia y la conmoción, cada uno de los integrantes de la delegación de Rugby Sin Fronteras sintió la dicha de haber puesto el corazón al servicio de la paz y de los niños", informó Alejandro Sangenis, vocero de la institución.

El Santo Padre bendijo a la delegación, las medallas y las camisetas que los participantes llevaron, y en reconocimiento por su labor, les regaló un rosario.

Regreso al país
La delegación de Rugby Sin Fronteras retornará al país en la madrugada del viernes por medio de un vuelo previsto en su arribo para las 5.50.

Qué es RSF
Rugby Sin Fronteras tiene como objetivo defender, difundir y predicar la práctica del rugby formativo, sus valores y principios, honrar y agradecer a quienes transmitieron esos valores.

La fundación colabora aportando a los clubes material que permita desarrollar esos valores, apoyando los comienzos del rugby en lugares que no se encuentre desarrollado y creando conciencia en los jóvenes de la importancia del deporte para la salud y para su crecimiento personal a través del trabajo en equipo. +