Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa bendice la XXVIII Exposición del Libro Católico

  • 26 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco saludó a los organizadores, expositores, oradores y colaboradores de la XXVIII Exposición del Libro Católico, que se desarrollará del 5 al 18 de septiembre en la Casa de la Empleada, Sarmiento 1272, Buenos Aires. El Papa expresa su deseo de que esta nueva edición de la exposición "contribuya cada vez más a la exaltación de los genuinos valores del libro católico e ilumine a cuantos los lean, jóvenes y adultos".
Doná a AICA.org
El papa Francisco saludó a los organizadores, expositores, oradores y colaboradores de la XXVIII Exposición del Libro Católico, que se desarrollará del 5 al 18 de septiembre en la Casa de la Empleada -Obra de Monseñor Miguel de Andrea-, Sarmiento 1272, Buenos Aires.

La muestra cultural, que está auspiciada por la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas y que lleva por lema "Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria", se efectúa este año en el marco del Año Jubilar de la Misericordia y el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El Papa pide al Señor que esta nueva edición de la exposición "contribuya cada vez más a la exaltación de los genuinos valores del libro católico e ilumine a cuantos los lean, jóvenes y adultos".

Al invocar, por la intercesión de la Virgen María, gracias divinas para el éxito del acontecimiento, el pontífice imparte la bendición apostólica a todos los participantes.

La muestra será inaugurada el lunes 5 de septiembre, a las 19, por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente honorario y vitalicio de la Exposición, acompañado por la presidenta de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, Haydée Lucía Basail de Heredia y el fundador y presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco.

Durante el acto inaugural se distinguirá al doctor Hugo O. M. Obiglio con la estatuilla "Padre Leonardo Castellani" y a Rallys con la 34 entrega del galardón "Cruz del Sur". Asimismo se entregarán los premios correspondientes a la 22ª Entrega Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani" para libros publicados durante el año 2015 y al XXII Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino" para trabajos de alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario.

Outeda Blanco destacó, en la convocatoria, que durante dos semanas se pondrán a disposición del visitante 10.000 buenos libros los que podrán ser hojeados, leídos y mirados y, de esa forma, recuperar el importante hábito de leer.

Con entrada libre y gratuita, estará abierta de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 15 a 21.

La Exposición fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, de interés educativo por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, de interés provincial cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y de interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra está auspiciada por la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información, llamar al (011) 15.4470-7734; o al correo electrónico info@librocatolico.com.ar; sitio web: www.librocatolico.com.ar, también en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico, en @LibroCatolico o visitando http://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar.++