Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa alerta sobre la "emergencia educativa" de miles de jóvenes latinos

  • 28 de febrero, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, a quienes les recordó que "los jóvenes nos esperan". "No los defraudemos, a la vez que los invitó a asumir este desafío con decisión", subrayó. El pontífice argentino advirtió que "millones de jóvenes de América Latina y el Caribe viven en condiciones de "emergencia educativa" y alentó a que las comunidades cristianas de la región "sepan ser acompañantes, maestras y madres de todos y cada uno de sus jóvenes".
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, a quienes les recordó que "los jóvenes nos esperan".

"No los defraudemos, a la vez que los invitó a asumir este desafío con decisión", subrayó. "Que las comunidades cristianas de América Latina y el Caribe sepan ser acompañantes, maestras y madres de todos y cada uno de sus jóvenes", agregó.

El pontífice advirtió que "millones de jóvenes de América Latina y el Caribe viven en condiciones de "emergencia educativa". Francisco pidió que saluden a los jóvenes de la región en su nombre y "díganles que les pido el favor de que recen por mí".

La Pontificia Comisión para América Latina está reunida por estos días en el Vaticano y asisten, entre otros, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su calidad de miembro del dicasterio.+