Martes 23 de abril de 2024

El Papa agradeció los 90 años de vida del cardenal Sodano y su servicio a la Iglesia

  • 7 de diciembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco presidió esta mañana una misa en la capilla Paolina del Vaticano, con ocasión de los 90 años del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado emérito. Durante la homilía el cardenal Sodano expresó: "No bastará una eternidad para dar gracias al Señor por haber sido su ministro" y al final de la misa, el Papa le agradeció su testimonio de "hombre eclesialmente disciplinado" y lo mucho que hizo por la Iglesia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidió esta mañana una misa, en la capilla Paolina del Vaticano, con ocasión de los 90 años del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio y Secretario de Estado emérito.

La Eucaristía, celebrada en latín, contó con la presencia de muchos cardenales, miembros de la Curia Romana, y los que sucedieron en la Secretaría de Estado al cardenal Sodano, los purpurados Tarcisio Bertone, Giovanni Battista Re y el cardenal Pietro Parolin.

Durante la homilía el cardenal Sodano dio gracias al Señor por los dones recibidos, y de modo especial, por la "vocación sacerdotal", con diversas referencias a San Ambrosio, a quien la Iglesia recuerda en su memoria litúrgica. "No bastará una eternidad para dar gracias al Señor por haber sido su ministro", expresó el purpurado.

Al final de la misa, el papa Francisco le dirigió unas palabras en las que le agradeció su testimonio y lo mucho que hizo por la Iglesia.

Hay que hacer memoria de lo que Dios "ha hecho por nosotros": "es una desgracia" perderla ?dijo el pontífice? a la vez que aludió a la memoria "de nuestra pequeñez, de nuestras equivocaciones y también de los pecados".

La memoria nos da la fuerza para "ir hacia otra decena" y lo que el Cardenal ha hecho para prepararse a esta fiesta, nos lo ofrece a nosotros como un don: "El don de un testimonio de vida que hace bien a todos".

El Señor ?prosiguió diciendo el Papa? conduce a cada uno por un camino diverso, pero siempre de la mano. En fin, el deseo de que el testimonio "en la disciplina eclesial" ofrecida por el cardenal Sodano "nos ayude a ir adelante en nuestra vida".

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/