Sábado 20 de abril de 2024

El padre "Pepe" Di Paola se reunió con funcionarios nacionales

  • 11 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Luego del pedido que hizo la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias para que se declare la "emergencia nacional de adicciones", los curas villeros José María "Pepe" Di Paola y Carlos "Charly" Olivero se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el titular de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro. Según las autoridades, el encuentro sirvió para articular el trabajo del Gobierno con organizaciones que abordan el consumo problemático de drogas y alcohol en los barrios.
Doná a AICA.org
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el titular de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, se reunió este jueves con los presbíteros José María "Pepe" Di Paola y Carlos "Charly" Olivero, a fin de coordinar el trabajo del Gobierno nacional con los responsables de las pastoral de adicciones en los barrios.

La reunión se realizó cuatro días después de que la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias, que coordina el padre Di Paola, pidió a las autoridades la pronta declaración de la "emergencia nacional de adicciones" para evitar más muertes de jóvenes por el consumo de estupefacientes.

"¡Basta! ¡Basta! ¡Ni un pibe menos por la droga! Hay que ponerse a trabajar", reclamaron los delegados de esta pastoral específica de la Iglesia, tras un encuentro en una casa salesiana de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.

Tras el encuentro con los curas villeros, Moro, titular del Sedronar, dijo que "el trabajo conjunto que venimos realizando con la Iglesia es fundamental para abordar la problemática de las drogas porque fue la que dio respuesta en el territorio cuando el Estado estuvo ausente".

"Es necesario trabajar articuladamente con las organizaciones religiosas y sociales porque el abordaje debe pensarse desde las bases, donde los curas villeros tienen un largo recorrido y compromiso con la problemática", sostuvo.+