Miércoles 24 de abril de 2024

El padre "Pepe" Di Paola y otros dirigentes viajarán a las Islas Malvinas

  • 10 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero José María "Pepe" Di Paola y otros dirigentes argentinos viajarán a las Islas Malvinas con un mensaje de paz y de toma de conciencia sobre la escalada armamentista en el archipiélago tras recientes decisiones del gobierno británico. También visitarán los dos cementerios en los que están enterrados los caídos, donde rezarán por su eterno descanso. El sacerdote destacó que llevará a la isla una imagen de la Virgen de Luján que le entregaron los ex combatientes, que será entronizada en el cementerio de Darwin, donde antes había otra que fue dañada durante un acto de vandalismo.
Doná a AICA.org
El presbítero José María "Pepe" Di Paola, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) e integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), viajarán a las Islas Malvinas con un mensaje de paz y de toma de conciencia sobre la escalada armamentista en el archipiélago tras recientes decisiones del gobierno británico.

El viaje de unos diez días comenzará este viernes con una escala en Río Gallegos, antes de partir a Puerto Argentino.

Los dirigentes tienen previsto visitar los dos cementerios en los que se encuentran enterrados los combatientes argentinos e ingleses, donde rezarán por las almas de las víctimas del conflicto bélico desatado en 1982.

Asimismo, visitarán el Monte Longdon, donde se desarrolló uno de los combates más sangrientos durante la guerra, y se interesarán por el trabajo de reconocimiento de 123 de los 634 soldados caídos que yacen en el archipiélago y que aún no fueron identificados.

"Iremos a rezar a los dos cementerios, donde están sepultados los soldados británicos y donde están nuestros héroes", dijo el padre Di Paola en declaraciones a Vatican Insider.

"Lo más importante de mi presencia como parte de la delegación es buscar un camino que facilite la paz a través del diálogo, un diálogo que también sea espiritual y ecuménico. Luteranos, metodistas, anglicanos y católicos podemos rezar juntos por la paz allí donde hubo guerra, como enseña el papa Francisco", sostuvo.

El padre Di Paola destacó que él llevará "la imagen de la Virgen de Luján que me entregaron los ex combatientes de Malvinas. La llevaré al cementerio de Darwin donde antes había una, pero la rompieron en un acto de vandalismo por el que pidieron disculpas las autoridades del lugar".+

[img]http://www.aica.org/subidas/2410.jpg[/img]