Jueves 18 de abril de 2024

El obispo de San Luis alentó a los profesores a forjar alumnos con ideales y valores

  • 18 de septiembre, 2015
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, manifestó su agradecimiento por el servicio apostólico que realizan desde la educación, al saludar a los profesores católicos en su día, que se celebró el 17 de septiembre en memoria de José Manuel Estrada. "Es verdaderamente un gran desafío y misión forjar a los alumnos con ideales, escalas de valores según una visión verdaderamente católica del mundo", reconoció en el mensaje.
Doná a AICA.org
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, manifestó su agradecimiento por el servicio apostólico que realizan desde la educación, al saludar a los profesores católicos en su día, que se celebró el 17 de septiembre en memoria de José Manuel Estrada.

"Es verdaderamente un gran desafío y misión forjar a los alumnos con ideales, escalas de valores según una visión verdaderamente católica del mundo", reconoció en el mensaje.

El prelado sostuvo que "la nobleza de la tarea a la que han sido llamados reclama que, a imitación del único Maestro, Cristo, manifiesten el ministerio cristiano no sólo con la palabra, sino también con sus mismas actitudes y comportamientos".

"Gracias por haber aceptado esta noble misión, gracias por el testimonio de fidelidad a la verdad que dan con sus vidas cuando imparten las clases. Gracias por enseñar la verdad, la bondad, el orden, la belleza y armonía a través de sus enseñanzas en las distintas materias que imparten. Por lo cual son testigos del mismo Dios, suma Verdad, Bondad y Belleza", aseguró.

Por último, monseñor Martínez destacó que "sabiendo que ?evangelizan desde la cátedra? y no sólo transmiten doctrinas ?abstractas? y reconociendo que para ello, realizan muchas renuncias y sacrificios, reciban mi bendición en Cristo y María Santísima".+