Jueves 18 de abril de 2024

El Obispo de Roma modifica su agenda en los meses estivales

  • 1 de julio, 2015
  • Ciudad del Vaticano
Con la llegada del verano a Europa, las audiencias generales de los miércoles en la Plaza de San Pedro -en las que el papa Francisco ofrece una catequesis- serán suspendidas durante el mes de julio. Se retomarán en agosto en el Aula Pablo VI para evitar el calor sofocante que hace en Roma en esas fechas. Según comunicó la Sala de Prensa del Vaticano, se suspendieron además todas las actividades públicas del Pontífice. Tampoco presidirá durante los meses de julio y agosto las misas matutinas en la capilla de la Casa Santa Marta. Únicamente celebrará cada domingo el Ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Pontificio con los fieles que se congreguen en la Plaza de San Pedro.
Doná a AICA.org
Con la llegada del verano a Europa, las audiencias generales de los miércoles en la Plaza de San Pedro -en las que el papa Francisco ofrece una catequesis- serán suspendidas durante el mes de julio. Se retomarán en agosto en el Aula Pablo VI para evitar el calor sofocante que hace en Roma en esas fechas.

Según comunicó la Sala de Prensa del Vaticano, se suspendieron además todas las actividades públicas del Pontífice. Tampoco presidirá durante los meses de julio y agosto las misas matutinas en la capilla de la Casa Santa Marta.

Únicamente celebrará cada domingo el Ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Pontificio con los fieles que se congreguen en la Plaza de San Pedro.

Además, informó la sala de prensa, la única audiencia pública que celebrará estos días en Roma será la prevista para el próximo 3 de julio por la tarde en la Plaza de San Pedro, en la que se encontrará con el Movimiento de la Renovación Carismática en el Espíritu Santo.

En los meses estivales, el papa Francisco disminuye siempre su actividad, pero permanecerá en su residencia habitual, la Casa Santa Marta.+