Martes 23 de abril de 2024

El obispo de Posadas alaba a la madre y condena el antinatalismo de los grupos de poder

  • 21 de octubre, 2012
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, rescató en un carta difundida el domingo la figura materna y unió sus oraciones a ellas con motivo de festejarse en todo el país el día de la madre. Aprovechó la ocasión para señalar "una profunda contradicción en nuestra cultura actual". "El pueblo sencillo tiene especial devoción a las madres, pero por otro lado asistimos a un antinatalismo promovido por grupos reducidos y poderosos", advirtió el obispo.
Doná a AICA.org
Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, rescató la figura materna y unió sus oraciones a ellas con motivo de festejarse en todo el país el día de la madre. Aprovechó la ocasión para evidenciar "una profunda contradicción en nuestra cultura". "El pueblo sencillo tiene especial devoción a las madres, pero por otro lado asistimos a un antinatalismo promovido por grupos reducidos y poderosos", advirtió el obispo.

Su pensar se vio reflejado en una carta difundida el domingo, a la que tituló "La maternidad: ¿don o problema?". En la misiva alertó sobre la promoción de técnicas que desvalorizan la maternidad y agreden a la familia argentina.

"Asistimos lamentablemente a una profunda contradicción en nuestra cultura actual ?señaló el obispo-. "Nuestro pueblo sencillo tiene una especial devoción a las madres y al tener hijos, pero por otro lado asistimos a una desvalorización de la maternidad y un antinatalismo promovido por grupos reducidos y poderosos".

Monseñor Martínez fustigó los móviles de estas organizaciones. "Promueven la anticoncepción para solucionar la pobreza, sin recurrir por ello a una mayor y justa distribución de la riqueza y el ejercicio de una solidaridad globalizada, como es realmente necesario", criticó.

"Estos sectores poderosos ?añadió- responden a un capitalismo egoísta y salvaje; manejan grandes compañías y agreden a las familias. Se visten con el ropaje absurdo de los ?progresistas? y ?modernos?, cuando en realidad responden contradictoriamente al peor capitalismo, que solo pretende eliminar a los comensales antes que lleguen a la mesa".

El obispo también tuvo palabras de aliento para los fieles. "A pesar de tantas propuestas violentas e individualistas, percibimos que la familia continúa siendo un valor apreciado por nuestro pueblo", rescató.
"Gracias a los auténticos afectos de paternidad, filiación, fraternidad y nupcialidad aprendemos a sostenernos en las dificultades, a comprendernos y perdonarnos, a corregirnos y a tener en cuenta, valorar y querer a los abuelos y a las personas con capacidades diferentes", subrayó el pastor de Posadas.

"Cuando hay familia se expresan verdaderamente el amor y la ternura, se comparten las alegrías y se acompañan las angustias y los dolores", recordó el prelado.

Monseñor Martínez acabó su mensaje pidiendo oraciones por la maternidad y "por el valor de la familia; los papás y mamás, para que puedan asumir su rol, y por los hijos, que son un signo de esperanza". +

Texto completo de la carta