Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de Concordia convocó a una asamblea pastoral

  • 25 de octubre, 2012
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, invitó a los sacerdotes, institutos de vida consagrada y laicos de la diócesis a participar de la Asamblea Pastoral Diocesana, que se realizará el sábado 3 de noviembre de 8.30 a 12 en el Colegio Mitre, de las Madres Escolapias, sito en la calle Roque Sáenz Peña 114, de la ciudad de Concordia. Además, los catequistas también tendrán su encuentro: será el domingo 28 de octubre en el Colegio de las Hermanas Franciscanas, ubicado en Villa Zorraquín, de la ciudad cabecera de la jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
Monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, invitó a los sacerdotes, institutos de vida consagrada y laicos de la diócesis a participar de la Asamblea Pastoral Diocesana, que se realizará el sábado 3 de noviembre de 8.30 a 12 en el Colegio Mitre, de las Madres Escolapias, sito en la calle Roque Sáenz Peña 114, de la ciudad de Concordia.

El llamado del obispo se enmarca en el inicio del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI para "redescubrir personal y comunitariamente el valor de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada", según recordó en un mensaje enviado a la familia diocesana.

Asimismo, recordó el mandato del Sumo Pontífice para retomar la actualidad del Concilio Vaticano II y estudiar la fe desde el Catecismo de la Iglesia Católica. "Nuestra diócesis se gestó y nació con el Concilio ?rememoró monseñor Collazuol- . Este año pone también ante nuestra mirada el Catecismo de la Iglesia Católica, para leerlo, reflexionarlo y dejar que la verdad y belleza de la fe que en él se expresa echen raíces en el corazón y florezcan en frutos de conversión, renovación, gozo y paz".

Este año, el encuentro propondrá fortalecer "el camino pastoral diocesano en las comunidades parroquiales". La Asamblea Diocesana de Pastoral de fin de año se orientará a una valoración de los pasos que se han dado en la concreción del plan pastoral en las parroquias.

"Invito a preparar la participación en la asamblea recogiendo el camino parroquial y encomendando el encuentro al Espíritu Santo mediante la oración personal y comunitaria", sugirió monseñor Collazuol.

La convocatoria está particularmente orientada a los miembros de los consejos pastorales o juntas parroquiales, a referentes de las parroquias y comunidades, a los integrantes de las comisiones o equipos diocesanos de áreas pastorales, y a los miembros de la coordinación de movimientos y asociaciones laicales.

Encuentro Diocesano de Catequistas
En paralelo al llamado del obispo, el domingo 28 de octubre el Equipo Diocesano de Catequesis realizará un encuentro para catequistas de toda la jurisdicción eclesiástica en las instalaciones del Colegio de las Hermanas Franciscanas, ubicado en Villa Zorraquín, Concordia.

"Nos acercamos como otras tantas veces, para que juntos sigamos dando este impulso en la renovación del hacer la catequesis en torno a la Iniciación Cristiana y al Itinerario Catequístico Permanente", expresó la carta convocatoria del equipo, que manifestó además profunda alegría por conocer de antemano que participarán gran cantidad de de sacerdotes, religiosas y laicos en esta ocasión.

Los catequistas contarán con la presencia del monseñor Collazuol y del presbítero Alejandro Puíggari, como iluminador del encuentro. El sacerdote, de reconocida trayectoria, fue director de la Junta Nacional de Catequesis y actualmente se desempeña como director de la Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.

Además de los catequistas, están convocados los animadores de las diferentes áreas, coordinadores, padres guías en catequesis familiar y las personas que estén en relación como responsables de liturgia, Cáritas y movimientos de la Palabra. +