Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de Concordia convocó a rezar por la paz y la amistad social

  • 12 de diciembre, 2013
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, envió un comunicado a la comunidad diocesana y a todos los ciudadanos de la región convocándolos a rezar una oración por la paz y la amistad social ante los sucesos recientes de protesta policial que causaron muertes en la ciudad sede episcopal. Los sacerdotes de la diócesis reunidos junto al obispo invitaron a unirse en la oración por la paz ciudadana y la amistad social en todas las misas del sábado 14 y domingo 15 de diciembre.
Doná a AICA.org
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, envió un comunicado a la comunidad diocesana y a todos los ciudadanos de la región convocándolos a rezar una oración por la paz y la amistad social ante los sucesos recientes de protesta policial que causaron muertes en la ciudad sede episcopal y en otras zonas del interior del país.

El obispo reconoció que la ciudadanía vive con tristeza lo sucedido, e incluso hay quienes se encuentran víctimas de la tensión, el miedo y la desconfianza. "Los reclamos sectoriales no siempre con buenos modos y el clima de crispación social nos piden serenar los espíritus -evidenció-. La pobreza que persiste nos reclama a todos un renovado esfuerzo por la solidaridad y la justicia, por el trabajo digno y la educación inclusiva, sostenida por fuertes valores humanos".

Los sacerdotes de la diócesis reunidos junto al obispo invitaron a unirse en la oración por la paz ciudadana y la amistad social en todas las misas del sábado 14 y domingo 15 de diciembre. A los creyentes de otras confesiones, la Iglesia católica los invita a unirse en la plegaria; y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a trabajar juntos "por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna".+

Texto completo de la carta