Jueves 28 de marzo de 2024

El nuncio visitará la catedral de Deán Funes

  • 28 de octubre, 2016
  • Deán Funes (Córdoba)
En acción de gracias por las obras de remodelación de su templo catedralicio, la Prelatura de Deán Funes celebrará una misa que será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. La celebración eucarística será el sábado 29 de octubre, a las 19.30, en la catedral.
Doná a AICA.org
La Prelatura de Deán Funes dará gracias al Señor por las obras de remodelación de su catedral, los días 29 y 30 de octubre. Por ello, el obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, invitó al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a conocer la realidad diocesana y encontrarse con los sacerdotes y fieles.

También, juntos recorrerán la Cartuja San José para encontrarse con los monjes y hermanos cartujos y la Fazenda de la Esperanza, para conversar con los chicos que allí realizan su recuperación.

La Eucaristía será presidida por monseñor Tscherrig, el sábado 29, a las 19.30, en la catedral Nuestra Señora del Carmen. Allí, serán bendecidas la nueva pila bautismal y la cátedra episcopal que han sido confeccionadas en piedra por artesanos de la zona.

Tras la celebración, el nuncio apostólico mantendrá una reunión con el Consejo de Pastoral Parroquial y, posteriormente, compartirán una cena.

Monseñor Zurbriggen invitó a todo el Pueblo de Dios que peregrina en el norte de Córdoba a "dar gracias a Dios por la conclusión de las obras y por todos los que generosamente siguen ayudando a que se lleven a cabo estas refacciones" para vivir más dignamente las celebraciones litúrgicas.+