Jueves 18 de abril de 2024

El nuncio visitó la Universidad Católica de Córdoba

  • 17 de octubre, 2014
  • Córdoba
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó la Universidad Católica de Córdoba y dictó una conferencia sobre las relaciones internacionales de la Santa Sede en el auditorio principal de la facultad de Ingeniería de esta casa de altos estudios. El arzobispo suizo habló sobre el derecho internacional y las relaciones diplomáticas que mantiene el Vaticano con las naciones del mundo.
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó la Universidad Católica de Córdoba y dictó una conferencia sobre las relaciones internacionales de la Santa Sede en el auditorio principal de la facultad de Ingeniería de esta casa de altos estudios.

En una visita programada para conocer la universidad jesuita, monseñor Tscherring habló sobre el derecho internacional y las relaciones diplomáticas que mantiene el Vaticano con las naciones del mundo.

Durante su estadía en la universidad, el arzobispo suizo también recorrió las instalaciones de la universidad y tuvo una reunión con las autoridades y docentes.

La Universidad
La Universidad Católica de Córdoba, fundada en 1956, fue la primera universidad privada del país y es la única en la Argentina confiada a la Compañía de Jesús.

La UCC es continuadora de una tradición histórica de compromiso con la educación iniciada por la Compañía de Jesús en el S. XVI en toda Latinoamérica. En 1610 los primeros jesuitas que arriban a Córdoba provenientes de Santiago del Estero fundan el Collegium Maximum, que sirvió de base para que en 1613 se iniciaran los estudios superiores.

En 1621, el papa Gregorio XV le otorgó la facultad de conferir títulos de grado, lo que fue ratificado por Felipe IV en 1622. Así comenzó la historia de la que actualmente es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la de la educación superior en la Argentina. Heredera de esa tradición, la Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios referente a nivel nacional y regional en calidad académica, investigación científica y compromiso social. El actual rector es el padre Alfonso Gómez SJ.+