Viernes 29 de marzo de 2024

El nuevo nuncio agradeció la gentileza de los obispos

  • 5 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Agradezco a ustedes por sus amables palabras y sus oraciones. Les pido transmitan a todos los obispos en la Argentina mis mejores pensamientos".
Doná a AICA.org

El nuevo nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, designado por el papa Francisco para esa función el sábado 22 de febrero, envió una carta a los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, en agradecimiento por la carta de recibimiento enviada por monseñor Oscar Ojea y monseñor Carlos H. Malfa, presidente y secretario general de la CEA.



Dirigido al presidente de la CEA, el texto expresa: “Con gran alegría recibí la carta que usted y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos H. Malfa, obispo de Chascomús, tan gentilmente me han dirigido, en nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, en ocasión de mi reciente nombramiento como

nuncio apostólico en Argentina”



El nuevo nuncio agradece a los obispos “por sus amables palabras y sus oraciones”, y les pide que transmitan a todos los obispos argentinos “mis mejores pensamientos”. Luego asegura sus oraciones y disponibilidad para comenzar a colaborar con los pastores de la Iglesia argentina, “en bien de los fieles y de nuestra amada Iglesia”.



Al concluir, el representante del Vaticano desea “un fructuoso tiempo de Cuaresma” a la feligresía argentina, con un saludo fraterno en nuestro Señor Jesucristo.+



Texto completo de la carta