Miércoles 24 de abril de 2024

El nuevo arzobispo de Mendoza quiere "caminar por donde va la Iglesia en el mundo"

  • 20 de diciembre, 2012
  • Mendoza (AICA)
Monseñor Carlos María Franzini, arzobispo electo de Mendoza, sostuvo a un matutino mendocino que desea "caminar por donde camina la Iglesia en el mundo" y adelantó que seguirá la tarea pastoral del arzobispo anterior, monseñor José María Arancibia, a quien calificó como un "auténtico maestro pastoral". Dejó un mensaje para la juventud y para la Navidad.
Doná a AICA.org
Monseñor Carlos María Franzini, arzobispo electo de Mendoza, sostuvo a un matutino mendocino que desea "caminar por donde camina la Iglesia en el mundo" y adelantó que seguirá la tarea pastoral del arzobispo anterior, monseñor José María Arancibia, a quien calificó como un "auténtico maestro pastoral".

En un diálogo telefónico con El Sol de Mendoza, monseñor Franzini expresó su deseo de "continuar el servicio de la evangelización de todo el pueblo mendocino". "Si me preguntan por la impronta, quiero caminar por donde camina la Iglesia en el mundo y adaptarnos a los tiempos que vivimos", comentó al respecto.

Asimismo, el prelado definió como "auténtico maestro pastoral" al saliente arzobispo, monseñor José María Arancibia, quien adelantó que regresará a la provincia de Córdoba tras la toma de posesión de monseñor Franzini, prevista para el sábado 9 de febrero con una misa en la localidad de El Challao.

El hasta hace poco obispo de Rafaela aseguró que seguirá los pasos en la evangelización realizados por monseñor Arancibia, con quien afirmó ser "amigo desde hace muchos años". Según reveló, ambos prelados han estado en contacto y han debatido sobre la vida de la Iglesia en Mendoza.

Monseñor Franzini mantuvo en su comunicación un discurso discreto y se privó de opinar sobre la realidad mendocina, sobre la cual prefirió no pronunciarse hasta conocerla en detalle. "Insisto, quiero empezar a hablar a partir del 9 de febrero", respondió el prelado, quien adelantó que se dará "una escapada" antes de su asunción para organizar "cuestiones de mudanza".

Juventud
Monseñor Franzini también tuvo palabras en la entrevista para con los jóvenes: "Siento que la juventud no sólo es el futuro sino el presente. Allí es donde se están gestando nuevas expresiones culturales fecundas para aportar la riqueza del evangelio. Igualmente, no soy muy original porque el Papa convocó a una jornada de la juventud en Brasil (n. de r.: JMJ Río de Janeiro, del 28 al 28 de julio de 2013). La Iglesia siempre priorizó la evangelización de los jóvenes y pretendo sumarme al camino de toda la Iglesia".

Mensaje de Navidad
"Le pido a Dios para que todos los mendocinos en esta Navidad se reconozcan más hijos de Dios y más hermanos entre nosotros y, sobre todo, en estos tiempos duros, quiero estar cercano y llevar un mensaje de esperanza a quienes sufren, a los tristes, solos, enfermos y a quienes no tienen trabajo. Les digo que tengan la certeza de que Dios está cerca y que la comunidad cristiana quiere ser solidaria con todos los que sufren", enunció el prelado.+