Sábado 20 de abril de 2024

El Museo de la Biblia será uno de los más grandes del mundo

  • 3 de junio, 2016
  • Washington (Estados Unidos)
Se calcula que para noviembre de 2017 la ciudad de Washington contará con uno de los museos más grandes del mundo. Se trata del Museo de la Biblia que se está construyendo para albergar en él la gran historia de las Sagradas Escrituras.
Doná a AICA.org
Se calcula que para noviembre de 2017 la ciudad de Washington contará con uno de los museos más grandes del mundo. Se trata del Museo de la Biblia que se está construyendo para albergar en él la gran historia de las Sagradas Escrituras.

El presidente del emprendimiento, Cary Summers, quien trabaja desde hace años en este proyecto cuya finalidad es dar a conocer a gran escala la Sagrada Biblia, fue entrevistado por la agencia de televisión Rome Reports, a la que declaró el porqué de un museo dedicado a un solo libro, al más leído en la historia y al de mayor número de ediciones en el mundo. "Es el libro que más veces se ha quemado. Durante siglos, muchos intentaron destruir la Biblia, pero sigue siendo la Obra más vendida. Tuvo un impacto mucho mayor que cualquier otra obra de literatura. Muchos siguen leyéndola y sigue cambiando la vida de las personas".

El gran edificio, para cuya construcción se invirtieron unos 400 millones de dólares, está situado a pocas cuadras de la Casa Blanca y del Capitolio. Comprende 40.000 metros cuadrados y 8 pisos de la historia de la Biblia que se mostrará mediante modernas exhibiciones multimedia, salas temáticas e interactivas, auditorios y unos 40.000 objetos que forman parte de una colección privada, entre los que se encuentran manuscritos medievales de las Sagradas Escrituras.

También contará con una sala de cine, el "jardín bíblico" con árboles que han sido mencionados en las Sagradas Escrituras, salones de investigación, cafetería, entre otros. Todo con el fin de dar a conocer la Biblia.

"El Museo es una invitación a conocer mejor la Biblia, pero de un modo muy ameno. Es algo totalmente nuevo. Invitamos a todos a visitarnos. Les aseguro que no los decepcionaremos", dijo Summers.

No es la primera vez que en los Estados Unidos se dedica un museo a las Sagradas Escrituras. Aunque no de las grandes proporciones como el que se inaugurará en Washington, muestran el gran interés que existe entre los estadounidenses en profundizar en la historia del libro sagrado.

Es el caso del Museum of Biblical Art (MOBIA) -Museo de Arte Bíblico- que hasta hace poco funcionó en la ciudad de Nueva York, y era promovido por la Sociedad Bíblica Americana. Su misión era la promoción del arte que se inspira en la Biblia, en su cultura y en su legado cristiano. Desafortunadamente el museo debió cerrar sus puertas hace un año por falta de recursos.

Otro es el Museo Metropolitano de Nueva York, que atesora dentro de una de sus salas una muy interesante colección de Biblias antiguas.+