Jueves 25 de abril de 2024

El municipio de Malvinas Argentinas celebró el Día de la Libertad Religiosa

  • 30 de noviembre, 2016
  • Los Polvorines (Buenos Aires)
Autoridades comunales y representantes de los credos participaron el viernes 25 de noviembre de la celebración del Día de la Libertad Religiosa en el Boulevard Los Pinos, de la localidad de Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Católicos, evangélicos, judíos, musulmanes y de los pueblos originarios plantaron un árbol de olivo como símbolo de convivencia pacífica entre los credos. Luego se explicó el significado de las palabras Salam y Shalom, generalmente traducidas por paz.
Doná a AICA.org
Autoridades comunales y representantes de los credos participaron el viernes 25 de noviembre de la celebración del Día de la Libertad Religiosa en el Boulevard Los Pinos, de la localidad de Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El acto fue organizado por la Dirección de Religión y Culto del municipio de Malvinas Argentinas, en el marco de la conmemoración por la "Declaración sobre todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones".

Los participantes plantaron un árbol de olivo como símbolo de convivencia pacífica entre los distintos credos.

Asistieron el sheij Abdelnabi El Hefnawi, de la mezquita Al-Ahmad perteneciente al Centro Islámico de la República Argentina; el rabino Arieh Sztokman, responsable religioso del Hirsch Centro de Alta Complejidad (San Miguel) y responsable espiritual de los judíos conservadores de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz; Lucas Bruzzanitti, director de Religión y Cultos de Malvinas Argentinas; el presbítero Luis Luna, párroco de Nuestra Señora de Itatí (Pablo Nogués), pastor Carlos Páez, presidente del Consejo Pastoral de Malvinas Argentinas, y Angelina Leckie Torres, representante de los pueblos originarios.

Entre los presentes hubo también funcionarios municipales locales: Rosalía Neidhart y Gabriel Esteban Fretes Giubi, subdirectora y asesor Religioso - Legal, respectivamente, e interesados en general. Especialmente invitados estuvieron presentes Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, director general y directora de Cultos de José C. Paz, en ese orden.

Luego de plantarse el olivo, cada uno de los cinco dirigentes religiosos llenaron con tierra el resto del hoyo e, inmediatamente, Leckie Torres y Sánchez entonaron un Himno a la Paz y este, a su vez, explicó que "la palabra Salam en árabe y la palabra Shalom, generalmente traducidas por paz, tienen un significado mayor porque implican plenitud, armonía y justicia, mientras que paz proviene del latín pax - situación en la que no hay guerra - período de paz ? la paz de los cementerios".