Sábado 20 de abril de 2024

El Monasterio San Alberto Magno celebra 50 años de presencia en la diócesis de Goya

  • 12 de mayo, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá la misa solemne en acción de gracias por el 50º aniversario de la presencia en la diócesis del monasterio San Alberto Magno, comunidad de las monjas Dominicas, en Lavalle (Corrientes), el sábado 13 de mayo a las 11.
Doná a AICA.org
El monasterio San Alberto Magno, comunidad de las monjas Dominicas, en Lavalle, provincia de Corrientes, celebra 50 años de presencia en la diócesis de Goya. El obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá la misa de acción de gracias, que se celebrará el sábado 13 de mayo a las 11.

El monasterio de San Alberto nació por pedido de monseñor Alberto Pascual Devoto, primer obispo de Goya, pues estaba convencido de que la vida de una Iglesia particular no está completa sin un monasterio contemplativo. Allí, siguiendo las huellas de Santo Domingo, las monjas se dedican a la oración con el fin de colaborar en la obra redentora y misionera de Cristo.

Cuando monseñor Devoto viajó a Europa para participar del Concilio Vaticano II, visitó la comunidad de Nuestra Señora de los Dolores de Blagnac, Francia, con la idea de fundar un monasterio en su diócesis con algunas de las monjas que allí residían.

El 13 de mayo de 1967, bajo la protección de Nuestra Señora de Fátima, monseñor Devoto inauguró esta casa de oración, donde con carisma contemplativo, las monjas permanecen en presencia de la Palabra de Dios.

El monasterio cuenta con una hospedería con capacidad para 20 personas. Es un servicio que brinda a los sacerdotes, consagrados y laicos, especialmente de la diócesis, que deseen en el silencio encontrarse con el Señor.+