Miércoles 24 de abril de 2024

El mal, ¿un misterio o simplemente un absurdo?

  • 22 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Con el título "El mal: misterio o absurdo", el día miércoles 27 de agosto de 2014 a las 19 se llevará a cabo un debate organizado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y la SITA Joven. El debate será protagonizado por Juan Pablo Roldán y Pablo Etchebehere, licenciados en Filosofía y docentes, que sostienen posturas contrarias al respecto.
Doná a AICA.org
Con el título "El mal: misterio o absurdo", el día miércoles 27 de agosto de 2014 a las 19 se llevará a cabo un debate organizado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) y la SITA Joven, una rama juvenil de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino que busca promover el pensamiento de este doctor de la Iglesia en la sociedad contemporánea.

El debate será protagonizado por Juan Pablo Roldán, licenciado en filosofía por la Universidad Católica Argentina, y Pablo Etchebehere, graduado en filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Ambos son docentes universitarios y sostienen posturas contrarias frente al tema en cuestión. La convocatoria está destinada especialmente a jóvenes que se sientan interesados en los grandes dilemas.

Para el licenciado Juan Pablo Roldán, la relación de Dios con el mal es un misterio, es decir, algo suprarracional y no contrario a la razón. Pero para Etchebehere, en cambio, que exista un Dios bueno y que al mismo tiempo exista el mal es un absurdo.

El debate tendrá lugar en la sede porteña de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, ubicada en el pasaje 5 de Julio 489, a pocos metros de la avenida Belgrano, a la vuelta del convento de Santo Domingo, de la calle Defensa. El ingreso es libre y gratuito.

Para más información, consultar la página de Facebook de la SITA Joven.+