El Magníficat, poema cauce de la espiritualidad del Instituto Cristífero
- 3 de junio, 2014
- Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador del Instituto Cristífero, recordó a sus miembros ?Cristíferas y Matrimonios Asociados- que "el Magníficat es el espejo de la personalidad de María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Es un poema cauce de nuestra espiritualidad". Asimismo, los llamó a "ser presencia del amor del Padre Dios a la manera de María de la Visitación, vuelvan una y otra vez a saborear, a orar el Magníficat, para convertir sus propias vidas en un Magníficat. Y como María no rehúyan ningún trabajo, encarando con buen ánimo las tareas más simples, poniendo alegría en lo monótono y rutinario, porque cada instante de la vida humana cristificada es historia de salvación. Es servicio divino, poema y canto, es Magníficat".
Tras desgranar alguno de sus versos y explicarlos, aseguró que "el canto de María adquiere dimensión y lenguaje de profecía. María muestra en una segunda parte de su poema, a Dios santo y poderoso, actuando en la historia humana, transformando la historia de los hombres en historia de salvación del género humano".
"Anticipa la presencia transformante de Jesús, ese Jesús Hijo de Dios e Hijo suyo, que cuando se manifieste visible en la historia de los hombres, dará libertad a los oprimidos, elevación a los humildes y posibilidad de que todos los humanos vivan en gozo fraterno y alegre alabanza a Dios que los ama", agregó.
Monseñor Hesayne insistió en llamar a los miembros del Instituto Cristífero a "ser presencia del amor del Padre Dios a la manera de María de la Visitación, vuelvan una y otra vez a saborear, a orar el Magníficat, para convertir sus propias vidas en un Magníficat. Y como María no rehúyan ningún trabajo, encarando con buen ánimo las tareas más simples, poniendo alegría en lo monótono y rutinario, porque cada instante de la vida humana cristificada es historia de salvación. Es servicio divino, poema y canto, es Magníficat".+
Texto completo del mensaje