Jueves 28 de marzo de 2024

El Legado Pontificio se encontró con las víctimas de abusos

  • 14 de junio, 2012
  • Dublín (Irlanda)
El cardenal Marc Ouellet, Legado Pontificio para el 50º Congreso Eucarístico Internacional, que se está celebrando en la capital irlandesa, Dublín, celebró un encuentro con las víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda, en el santuario conocido como "El purgatorio de san Patricio", en la isla de Lough Derg, al norte de Irlanda. Se trató de un encuentro privado y conmovedor donde el cardenal Ouellet aseguró a las víctimas la cercanía de la Iglesia y el dolor del Santo Padre.
Doná a AICA.org
El cardenal Marc Ouellet, Legado Pontificio para el 50º Congreso Eucarístico Internacional, que se está celebrando en la capital irlandesa, Dublín, celebró un encuentro con las víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda, en el santuario conocido como "El purgatorio de san Patricio", en la isla de Lough Derg, al norte de Irlanda.

Se trató de un "encuentro privado y conmovedor", -según se informó en una rueda prensa- donde también tomó parte monseñor Charles John Brown, nuncio apostólico en ese país.

El cardenal Marc Ouellet aseguró a las víctimas la cercanía de la Iglesia y el dolor del Santo Padre Benedicto XVI por cuanto ha sucedido, reiterándoles que la Iglesia está haciendo todo lo posible para que estos hechos que han causado tanto horror, no vuelvan a repetirse.

El santuario irlandés conocido como "el purgatorio de san Patricio", en la Isla de Lough Derg, es milenario, y representa un recorrido de purificación en el arrepentimiento porque a él acuden a pedir la remisión de sus pecados y la reconciliación con Dios los católicos irlandeses.

En este sugestivo lugar, el Legado Pontificio para el Congreso Eucarístico Internacional en curso hasta el próximo 17 de junio en Dublín, oró y conversó con las víctimas de abuso.+