Viernes 19 de abril de 2024

El Instituto Cristífero presente en la Clausura del Año de la vida consagrada en Roma

  • 19 de febrero, 2016
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Más de cuatro mil consagrados, provenientes de todas las partes del mundo, se dieron cita en Roma en el gran encuentro de Clausura del Año de la Vida Consagrada, que se desarrolló del 28 de enero al 2 de febrero con el lema: "Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la diversidad de las formas". En el encuentro participaron tres laicas consagradas del Instituto Secular Cristífero: María Martha Kiskia, de Catamarca, María Victoria Falistoco, de Córdoba, y María Florencia Marfía, de Bahía Blanca.
Doná a AICA.org
Más de cuatro mil consagrados y consagradas, pertenecientes a las diversas formas de vida consagrada, provenientes de todas las partes del mundo, se dieron cita en Roma para participar en el gran encuentro de la Clausura del Año de la Vida Consagrada, convocado por el papa Francisco, que se desarrolló del 28 de enero al 2 de febrero de 2016 con el lema: "Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la diversidad de las formas".

En el encuentro de la Ciudad Eterna se alternaron jornadas de encuentro, vigilias de oración, tiempos de reencontrarse y profundizar lo específico de cada una de las diversas formas, con una mirada profética hacia el futuro.

Del Instituto Secular Cristífero participaron tres laicas consagradas: María Martha Kiskia, de Catamarca, María Victoria Falistoco, de Córdoba, y María Florencia Marfía, de Bahía Blanca.

Los objetivos del encuentro fueron: conocer mejor el gran mosaico de la Vida Consagrada, vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la diversidad de las formas (Ordo Virginum, vida monástica, Institutos apostólicos, Institutos seculares, nuevos Institutos y nuevas formas de Vida consagrada), iniciar juntos el camino en el gran Jubileo de la Misericordia que entrega una vez más a todos los consagrados el mandato específico de su vocación: ser el rostro de la misericordia del Padre, testigos y constructores de una fraternidad vivida auténticamente.

El 28 de enero se inició el encuentro con la vigilia en la basílica de San Pedro presidida por monseñor José Rodríguez Carballo OFM, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, con la presencia del cardenal João Braz De Aviz, prefecto del mismo dicasterio.

El 29 de enero todos los consagrados se reunieron en el Aula Pablo VI, en el Vaticano. Los días 30 y 31 de enero, en cinco distintos lugares de Roma, cada forma de vida consagrada se encontró para profundizar en algunos aspectos específicos de su propia vocación.

El 1º de febrero se reunieron nuevamente todos en el Aula Pablo VI para asistir a la audiencia con el papa Francisco, a cuyo término se llevó a cabo un Concierto-Oración "Sobre las huellas de la Belleza", dirigido por monseñor Marco Frisina, maestro de la Capilla Musical de San Juan de Letrán.

El Congreso concluyó en la mañana del 2 de febrero con la peregrinación jubilar y, por la tarde, con la celebración eucarística en la basílica de San Pedro, en la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada presidida por el Papa Francisco.+