Jueves 28 de marzo de 2024

El grupo ACI se fusionó con la cadena EWTN

  • 19 de junio, 2014
  • Irondale (Estados Unidos)
El grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency y ACI Digital, anunció este jueves 19 de junio, en coincidencia con la solemnidad de Corpus Christi, su fusión con la la cadena católica televisiva EWTN Global Catholic Network.
Doná a AICA.org
El grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency y ACI Digital, anunció este jueves 19 de junio, en coincidencia con la solemnidad de Corpus Christi, su fusión con la la cadena católica televisiva EWTN Global Catholic Network.

El director ejecutivo de ACI Prensa, CNA y ACI Digital, Alejandro Bermúdez, indicó que , entre otros importantes logros, EWTN es el canal más grande de distribución de contenido católico. "Dado que el grupo ACI se ha convertido en uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en tres idiomas, esta fusión es una sinergia, un paso natural que debía darse", explicó.

Tras la fusión, Bermúdez, miembro consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana, pasará a ser miembro del directorio que gobierna EWTN, y seguirá sirviendo en el cargo de director ejecutivo de los medios que integran el grupo ACI; además de la Enciclopedia Católica y el Directorio Católico.

Michael P. Warsaw, director ejecutivo y presidente del directorio de EWTN, recordó que el grupo ACI fue socio de EWTN por muchos años para crear y distribuir contenido noticioso católico. "Me complace gratamente y me emociona anunciar que estas dos grandes organizaciones noticiosas serán ahora parte de la familia de EWTN", manifestó el directivo.

ACI Prensa fue fundada en Lima, Perú, en 1980 por el sacerdote alemán Adalberto María Mohm, cuyo deseo fue proporcionar un flujo constante de noticias católicas para los medios seculares y para usuarios finales en el mundo de habla hispana.

Con casi 35 años de servicio a la Iglesia y 18 años de presencia en internet, ACI Prensa es actualmente uno de los sitios web de noticias católicas en español más visitado. Actualmente, el grupo ACI tiene oficinas en los Estados Unidos, Perú, Brasil, Chile, Italia y España, además de corresponsales en los cinco continentes.

Catholic News Agency (CNA) fue fundada en Denver, Colorado, en 2004, y ha sido uno de los proveedores de noticias que más rápido ha crecido en el mundo de habla inglesa. CNA también proporciona un servicio para editores de publicaciones católicas en diócesis y parroquias.

Cada mes, el grupo ACI registra más de 8.5 millones de páginas vistas y ya superó un millón seguidores en las redes sociales a través de sus distintos perfiles en español, inglés y portugués.

La cadena de televisión católica EWTN fue fundada en 1981 por la madre Angélica, en Irondale, Alabama, Estados Unidos, y hoy está disponible en más de 85 millones de hogares de 110 países, constituyendo la cadena de medios religiosa más grande del mundo.+