Miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno cedió terrenos a una parroquia de la villa para la construcción de escuelas

  • 8 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El gobierno nacional otorgó a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del barrio porteño de Mataderos, el uso de un inmueble en la Villa 15, Ciudad Oculta, para la futura construcción de un establecimiento educativo de nivel inicial y escuela primaria. La novedad fue informada al vicario parroquial, presbítero Damián Reynoso, por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
Doná a AICA.org
El gobierno nacional otorgó a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del barrio porteño de Mataderos, el uso de un inmueble en la Villa 15, Ciudad Oculta, para la futura construcción de un establecimiento educativo de nivel inicial y escuela primaria.

La novedad fue informada al vicario parroquial, presbítero Damián Reynoso, por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

El terreno se encuentra en Herrera 3496, entre Lisandro de la Torre y Avenida Argentina, y posee una superficie de 2.500 metros cuadrados.

"Fundar escuelas en las villas es una necesidad central. Desde el Gobierno nacional queremos avanzar hacia una educación temprana porque genera igualdad de oportunidades y aumenta las chances de que quienes acceden a la escuela a esa edad, terminen el secundario. La instalación de una escuela dentro del barrio es una batalla ganada", destacó el funcionario nacional.

Lanús advirtió que sin una "revolución educativa" los problemas en la Argentina continuarán, porque "la inseguridad es un problema de educación y las adicciones son un problema de la educación".

"Por eso, tomamos esta decisión de ceder el uso de un inmueble a la parroquia Nuestra Señora Dçdel Carmen ya que creemos que es fundamental que los chicos estudien donde viven", fundamentó.+