Viernes 29 de marzo de 2024

El Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis llega a San Julián

  • 31 de diciembre, 1969
  • Puerto San Julián (Santa Cruz) (AICA)
Con el lema "Se acercó y sigue caminando entre nosotros"
Doná a AICA.org

En el marco del año eucarístico al cumplirse 500 años de la primera misa en territorio argentino, del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en Puerto San Julián, en la diócesis de Río Gallegos, el Encuentro Nacional de Comunicación y Catequesis (ENEC 2019).



El Encuentro llevará el lema “Se acercó y sigue caminando entre nosotros”, y tiene por objetivo posibilitar “la formación, la reflexión, la celebración y el trabajo en común a través de charlas iluminadoras, presentaciones de distintos recursos evangelizadores, talleres pastorales con variedad de temas, espacios para la oración personal y comunitaria, actividades de recreación e información de múltiples servicios, con un estilo catequístico”.



El programa del ENEC prevé cinco conferencias centrales: “Misión es envío y anuncio para el encuentro”, a cargo de monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén; “La primera circunnavegación del mundo: Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano: su importancia histórica, política y geográfica. El nacimiento de los mitos”, por la profesora María de los Milagros Pierini; “La espiritualidad cristiana a partir de la Eucaristía”, a cargo de monseñor Miguel Ángel D’ Annibale, obispo de San Martín; “El Pan es vida y la Argentina una pradera”, dictada por la doctora Verónica Talamé y monseñor Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia; y “¿Eres Tú el Cristo? El desafío de encontrarnos con Jesús en los ‘sobrantes y desechables’ de hoy”, a cargo de monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos.



Más información por correo electrónico a: enec.argentina@gmail.com y juntacatequisticadiocesana.rg@gmail.com.+