Viernes 19 de abril de 2024

"El duelo por los nietos", del padre Mateo Bautista

  • 30 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El testimonio de cuatro abuelos que transitaron el camino del duelo por sus nietos resulta de valios
Doná a AICA.org

El testimonio de cuatro abuelos que transitaron el camino del duelo por sus nietos resulta de valiosa ayuda para sanar las profundas heridas y asumir las secuelas que deja la muerte de un nieto, en todas las dimensiones de la persona: corporal, emocional, mental, social y espiritual-religiosa.



Este es el tema de “El duelo por los nietos”, del padre Mateo Bautista MI, en todas las dimensiones de la persona: corporal, emocional, mental, social y espiritual-religiosa que Editorial San Pablo editó recientemente e incorporó a la colección "Las dos orillas", que incluye otros materiales de esta temática.



A lo largo de estos relatos, a corazón abierto, se apreciará el trabajo de acompañamiento que realizaron los abuelos en el grupo de mutua ayuda “Resurrección”, que les permitió no sólo elaborar sanamente su propio duelo, sino también ser más sensibles y capaces de acompañar al prójimo en su sufrimiento.



Padre Mateo Bautista García MI

El padre Mateo Bautista es miembro de la congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, fundada en 1582 en Roma por San Camilo de Lelis, cuyo carisma fundacional es la consagración al servicio de los enfermos, incluso con riesgo de la propia vida, y testimoniar el amor siempre presente de Cristo a los enfermos.



El sacerdote camilo tiene un master en Pastoral de la Salud y es licenciado en Teología Moral y Espiritual. Actualmente se desempeña como delegado arquidiocesano para la Pastoral de la Salud del arzobispado de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Con anterioridad aplicó sus conocimientos en la Argentina, donde impulsó la Pastoral de la Salud, fue director de la revista Humanizar y dirigió el centro de humanización y pastoral de la salud San Camilo. Lleva publicados más 60 libros, entre los cuales se destacan: Nuestra Salud Mental, Vida sin distrés, Cuentos para vivir en positivo, Renacer en el Duelo y Cuentos para elaborar el duelo, entre otros.+