Viernes 29 de marzo de 2024

El derecho canónico llega a la web

  • 16 de diciembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El Consejo Pontificio para los Textos Legislativos anunció su ingreso en el universo de la web con su sitio www.delegumtextibus.va. Aunque todavía no está disponible en español, el sitio incluye novedades y elementos referidos también a la legislación latina y oriental, a las asociaciones o las facultades y universidades de derecho canónico y a las iniciativas que promueven. El cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del dicasterio, explicó a Radio Vaticana que el sitio "permitirá favorecer tanto el conocimiento como la práctica del derecho canónico".
Doná a AICA.org
El Consejo Pontificio para los Textos Legislativos anunció su ingreso en el universo de la web con su sitio www.delegumtextibus.va. Aunque todavía no está disponible en español, el sitio incluye novedades y elementos referidos también a la legislación latina y oriental, a las asociaciones o las facultades y universidades de derecho canónico y a las iniciativas que promueven.

El cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del dicasterio, explicó a Radio Vaticana que el sitio "permitirá favorecer tanto el conocimiento como la práctica del derecho canónico".

A través de esta web, añadió, queremos crear una relación, no sólo con todos los canonistas del mundo, sino también con las conferencias episcopales y todos los fieles y las personas que puedan estar interesadas en el derecho canónico.

Por otra parte el cardenal Coccopalmerio, aportó precisiones sobre "Communicationes", la revista del dicasterio, que aparece cada seis meses y destaca todas las nuevas reglamentaciones de la Santa Sede del último semestre.

Entre los proyectos en estudio para este sitio, el purpurado indicó que se está programando la publicación de toda la biografía reciente en materia de derecho canónico, incluidas monografías y revistas.

Querríamos poner en línea una biblioteca lo más completa posible en cuanto a derecho canónico latino y oriental, porque somos competentes desde el punto de vista de estos dos pulmones de la Iglesia con los que la Iglesia respira, afirmó citando a Juan Pablo II.

El deseo del eminente jurista es que el derecho canónico llegue a ser más conocido y estimado. "El derecho es la persona. Si distingo el derecho de la persona, pierdo el derecho y pierdo también la persona", precisó.

Finalmente, anunció el cardenal que próximamente podrían estar disponibles para descargar en teléfonos móviles los dos códigos de derecho canónico, latino y oriental.