Jueves 28 de marzo de 2024

El deporte, eje de un proyecto para prevenir las adicciones

  • 28 de noviembre, 2012
  • Santiago del Estero (AICA)
El profesor Walter Rodríguez y la licenciada Ercilia Araguez coordinan un proyecto para acompañar a los niños y adolescentes en la formación integral, particularmente orientado a prevenir adicciones y al seguimiento de aquellos que han caído en esta problemática. Las actividades tiene como objetivo, explicaron, que los jóvenes "descubran que la vida tiene sentido y que encuentren en Cristo al amigo que necesitan para sobrellevar sus problemas". Precisó que se realizan deportes como fútbol, básquet, vóley, ping-pong y otras actividades físicas y lúdicas y también se incorporaron talleres de música (guitarra y órgano) y lectura.
Doná a AICA.org
Las actividades deportivas, recreativas y culturales se realizaron por primera vez en el colegio Nuestra Señora de Luján, ubicado en el barrio Rivadavia, de la capital santiagueña. El profesor Walter Rodríguez y la licenciada Ercilia Araguez coordinan un proyecto para acompañar a los niños y adolescentes en la formación integral, particularmente orientado a prevenir adicciones y al seguimiento de aquellos que han caído en esta problemática.

Las actividades tiene como objetivo, explicaron, que los jóvenes "descubran que la vida tiene sentido y que encuentren en Cristo al amigo que necesitan para sobrellevar sus problemas".

Los primeros destinatarios fueron los alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján, del barrio Rivadavia, de la capital santiagueña, y se desarrolló con la ayuda de jóvenes voluntarios estudiantes universitarios y de Nivel Terciario.

El profesor Rodríguez indicó que "se realizan charlas en parroquias y colegios, animando a los jóvenes y también se organizan convivencias o retiros, campeonatos de fútbol y básquet".

Precisó que se realizan deportes como fútbol, básquet, vóley, ping-pong y otras actividades físicas y lúdicas y también se incorporaron talleres de música (guitarra y órgano) y lectura.

Los responsables del proyecto buscan repetirlo en otros colegios y barrios de la ciudad, pero esperan recibir ayuda económica y de personas que quieran unirse como voluntarios.

Informes: 4252475 / 03844-15411157, o por correo electrónico a Walterrodriguez706@hotmail.com .+