Viernes 19 de abril de 2024

El Cura Brochero y Mamá Antula patronos de la Comunidad de Entretiempo

  • 17 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo lunes, 20 de marzo, a las 20, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá la misa de envío de la Comunidad de Entretiempo en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Durante la Eucaristía, serán proclamados patronos de la Comunidad de Entretiempo al santo Cura Brochero y la beata María Antonia de San José (Mama Antula). La convocatoria invita a todos los "entretiempistas": hombres, mujeres, matrimonios y Tercer Tiempo, a acudir acompañados de sus familias, para celebrar juntos este emotivo momento y poner bajo la intercesión de los santos patronos el trabajo de todo el año.
Doná a AICA.org
El próximo lunes, 20 de marzo, a las 20, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá la misa de envío de la Comunidad de Entretiempo en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Durante la Eucaristía, que concelebrarán varios sacerdotes que suelen acompañar los retiros de Entretiempo, serán proclamados patronos de la Comunidad de Entretiempo el santo Cura Brochero y la beata María Antonia de San José (Mama Antula).

La convocatoria invita a todos los "entretiempistas": hombres y mujeres, matrimonios y Tercer Tiempo, a acudir acompañados de sus familias, para celebrar juntos este emotivo momento y poner bajo la intercesión de los santos patronos el trabajo de todo el año.

Entretiempo es un retiro espiritual católico, para varones y mujeres de entre 35 y 60 años de edad aproximadamente ("la Mitad de la Vida"), que propone un encuentro renovado con uno mismo y con Dios. Son retiros abiertos para personas que pueden estar activos en la fe y en la vida de la Iglesia o bien estar alejados o ajenos.

Están organizados y conducidos por laicos con el asesoramiento doctrinal de sacerdotes. Se realizan separadamente para varones y mujeres y fundamentalmente el Retiro de Entretiempo ofrece un espacio de encuentro con el Amor de Dios, donde uno puede rever su historia de vida, su "primer tiempo" y proyectar con esperanza un "segundo tiempo" de vida con Dios.

El Movimiento nació en la arquidiócesis de Buenos Aires y hoy está extendido por varias diócesis y sigue creciendo.

Más información visitar el visitar el sitio web.+