Jueves 28 de marzo de 2024

El Concierto de Navidad en el Vaticano estará dedicado a la Amazonía

  • 11 de diciembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
XXVII edición del Concierto de Navidad en el Vaticano
Doná a AICA.org

El sábado 14 de diciembre se celebrará en el Aula Pablo VI la XXVII edición del Concierto de Navidad en el Vaticano, que organiza la Congregación para la Educación Católica para sostener a las Misiones Don Bosco Valdocco Onlus y a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.



Este año, el concierto relanza el compromiso del papa Francisco con la Amazonía a la cual fue dedicado el reciente Sínodo.



Las organizaciones que promueven el concierto se unen, en efecto, para la protección de la Amazonía y de los pueblos indígenas en el marco de un proyecto común de beneficencia: “Hagamos red para la Amazonía”.



El objetivo de Scholas Occurrentes es sensibilizar a los estudiantes de las 450mil escuelas de todo el mundo pertenecientes a la plataforma social Scholas, promoviendo en las escuelas una actividad de reforestación; contribuyendo, según el ejemplo de las poblaciones originarias de la Amazonía, a la reconstrucción de relaciones armoniosas con la naturaleza y entre los seres humanos; realizando intercambios entre estudiantes y de compartición entre las escuelas.



La misión salesiana se propone, en cambio, preservar la presencia, la tradición y la cultura de la población indígena en el distrito de Lauaretê, al noroeste de la Amazonía brasileña, en la frontera con Colombia, un lugar lejos de todo y muy a menudo olvidado por las instituciones políticas y sociales. En este ámbito, en el que las condiciones sociales y sanitarias ya son precarias, se está extendiendo el comercio ilegal de alcohol, con el consiguiente aumento de la violencia, los robos y los asesinatos, especialmente entre los menores. Los salesianos, que acogen diariamente a los niños en situación de riesgo, quieren ofrecerles un lugar protegido donde vivir.



El Concierto de Navidad se emitirá, también, por el Canal 5 italiano en horario de máxima audiencia el 24 de diciembre.+