Jueves 28 de marzo de 2024

El Conamis profundiza la tarea misionera en el país

  • 2 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió este lunes 31 de agosto en la sede de las Obras Misionales Pontificias de la Argentina (OMP), en el barrio porteño de Almagro, donde reflexionó sobre estrategias para profundizar la tarea misionera en el país. En ese marco, los participantes analizaron la posibilidad de realizar un Congreso Misionero Nacional para 2017, teniendo en cuenta que al año siguiente se realizará en Bolivia el 5º Congreso Misionero Americano. También evaluaron los aportes del Consejo a la celebración del Año Santo de la Misericordia y al proceso de revisión de la formación en los seminarios del país, en orden a fortalecer la presencia de la formación misionera.
Doná a AICA.org
El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió este lunes 31 de agosto en la sede de las Obras Misionales Pontificias de la Argentina (OMP), en el barrio porteño de Almagro.

El Conamis está integrado por los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Misiones, delegados de la regiones pastorales del país, de las OMP, de la Conferencia Argentina de Religiosos (Confar), de la Junta de Institutos Seculares (JISA) y miembros laicos de grupos misioneros.

Durante el encuentro se escuchó un informe de cada sector sobre la realidad de la tarea misionera, especialmente a partir del camino que se viene realizando con las conclusiones del Congreso Misionero de Catamarca del 2013 y el reciente magisterio del papa Francisco.

Asimismo, se presentó un informe sobre la marcha de la organización del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que tendrá lugar en Santiago del Estero del 10 al 12 de octubre próximo.

Los participantes también conversaron sobre la posible convocatoria a un nuevo Congreso Misionero Nacional para 2017, teniendo en cuenta que al año siguiente se realizará en Bolivia el 5º Congreso Misionero Americano.

Además se reflexionó sobre los aportes que realizará el Consejo a la celebración del Año Santo de la Misericordia y al proceso de revisión de la formación en los seminarios del país, en orden a fortalecer la presencia de la formación misionera.

El Conamis se reúne dos veces al año y tiene como función la reflexión, promoción y coordinación de la actividad misionera en el país.+