Jueves 28 de marzo de 2024

El Conamis definió acciones misioneras a desarrollar durante el año

  • 30 de noviembre, -0001
  • Buenos Aires (AICA)
Se planificaron actividades para el Mes Misionero Extraordinario que el papa Francisco convocó para
Doná a AICA.org

El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) realizó su segunda reunión del año los días 2 y martes 3 de septiembre en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en el barrio porteño de Almagro, donde se planificaron actividades para el Mes Misionero Extraordinario que el papa Francisco convocó para octubre y se avanzó en la concreción de una misión en una zona de la Amazonía, entre otros puntos.



El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) realizó su segunda reunión del año los días 2 y martes 3 de septiembre en la sede de la Obras Misionales Pontificias (OMP), en el barrio porteño de Almagro. 



Durante las jornadas se compartieron las actividades que están realizando las diócesis en torno al Mes Misionero Extraordinario que el papa Francisco convocó a celebrar en octubre próximo. 



En tal sentido, el Consejo continuará animando la celebración del Mes Misionero Extraordinario mediante la difusión del material que distribuirá OMP y la invitación a la oración y el compromiso misionero ad gentes. 



El Conamis avanzó también en la concreción de una misión en un lugar de la Amazonía, como fruto del Mes Misionero Extraordinario y en consonancia con el Sínodo que se desarrollará en octubre. La iniciativa recibió la aprobación de los obispos durante la última Asamblea Plenaria. 



De este modo, la Iglesia en la Argentina asumirá un territorio de misión en forma permanente con el envío de misioneros ad gentes que formarán una comunidad estable. Para ello ya se tomó contacto con obispos de la región que ofrecieron lugares concretos, especialmente en Perú. El Conamis avanzó en los pasos a dar para la concreción del proyecto en el mediano plazo. 



Durante la reunión también se informó sobre la constitución del nuevo equipo nacional Ad Gentes como fruto del 4° Encuentro Nacional realizado del 17 al 19 de agosto pasado. 



El nuevo equipo nacional Ad Gentes redactará las líneas comunes que tiendan a acompañar a los misioneros que “sientan el llamado de Jesús a salir más allá de sus fronteras”. También se armará una red con las experiencias misioneras ad-gentes existentes en el país, para favorecer la comunicación y cooperación. 



En la mañana del martes se trabajó también en la propuesta de reflexión y participación en el Congreso Mariano 2020, a partir de las líneas elaboradas por la comisión organizadora. Además se definió un calendario de encuentros para los próximos años. 



El Consejo Nacional de Misiones es un órgano de la Comisión Episcopal de Misiones para la reflexión, promoción y coordinación de las actividades misioneras al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina, como de las diócesis, órdenes e instituciones misioneras, debiendo respetar las justas autonomías y carismas de cada uno. 



Está integrado por los obispos de la Comisión, los delegados de las ocho regiones pastorales, representantes de la Confar y JISA, el director de OMP y laicos de grupos misioneros. 



Informes: www.ompargentina.org.ar.+