Viernes 19 de abril de 2024

El Conamis analizó el estado actual de la misión en la Argentina

  • 21 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Nacional de Misiones (Conamis), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizó su segunda reunión del año en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Se conversó sobre el estado actual de la misión en la Argentina para poder plantear las prioridades y objetivos del Congreso Americano Misionero, y se avanzó en la organización del 5° Congreso Misionero Nacional que se realizará en noviembre de 2017, en Neuquén.
Doná a AICA.org
El Consejo Nacional de Misiones (Conamis), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizó su segunda reunión del año en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP). El organismo -integrado por obispos de la Comisión de Misiones, delegados regionales, religiosos y laicos- avanzó en la organización del 5° Congreso Misionero Nacional, que se realizará por primera vez en la región Patagonia, en la ciudad de Neuquén, del 18 al 20 de noviembre de 2017.

Con el lema: "¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!", el encuentro será una instancia preparatoria para el Congreso Americano Misionero que se efectuará en Bolivia en 2018, y una instancia de programación y renovación del espíritu misionero en el país.

Durante la reunión, se conversó sobre el estado actual de la misión en la Argentina para poder plantear las prioridades y objetivos del Congreso Misionero, especialmente en lo que hace al entusiasmo necesario para el anuncio del Evangelio y la alegría del testimonio de fe en diversos ámbitos.

El obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Fernando Croxatto, y el director nacional de OMP, padre Dante de Sanzzi, compartieron ?además- la experiencia de su reciente viaje a cuatro países de África (Costa de Marfil, Ghana, Angola y Mozambique), donde visitaron a misioneros argentinos en distintas tareas y comunidades.

También, se informó sobre algunas características de las próximas actividades, entre ellas el curso de misionología organizado por el Centro de Misionología Juan Pablo II, dependiente de la Pontificia Unión Misional. El curso se desarrollará del 9 al 27 de enero de 2017 y es avalado por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

Otro tema tratado fue la animación del Mes de las Misiones que tendrá como epicentro los días 8 y 9 de octubre la Colecta Mundial por las Misiones.

El Consejo Nacional de Misiones (Conamis) es un órgano de la Comisión Episcopal de Misiones para la reflexión, promoción y coordinación de las actividades misioneras al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina, como de las diócesis, órdenes e instituciones misioneras, debiendo ésta respetar las justas autonomías y carismas de cada uno. Se reúne ordinariamente dos veces al año y es presidido por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM.+