Sábado 20 de abril de 2024

El clero patagónico tuvo su encuentro en San Carlos de Bariloche

  • 17 de mayo, 2012
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Unos 100 participantes ?entre obispos, sacerdotes y diáconos- tuvo el V Encuentro del Clero Patagónico que se realizó del 7 al 10 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el lema "¿Quién dice la gente que soy Yo? y ustedes?" Asistieron representantes de las diócesis de Neuquén, Viedma, Alto Valle del Río Negro, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, además de la prelatura de Esquel. "Los desafíos del tiempo presente en relación con la vida ministerial", y "El lugar de la Iglesia en el mundo actual, y el intento de respuesta pastoral ante estos desafíos", fueron los temas abordados con exposiciones del presbítero Gerardo Söding, de la diócesis de San Isidro; monseñor Marcelo Melani SDB, obispo emérito de Neuquén; y monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén.
Doná a AICA.org
Unos 100 participantes ?entre obispos, sacerdotes y diáconos- tuvo el V Encuentro del Clero Patagónico que se realizó del 7 al 10 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el lema "¿Quién dice la gente que soy Yo? y ustedes?"

Asistieron representantes de las diócesis de Neuquén, Viedma, Alto Valle del Río Negro, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, además de la prelatura de Esquel.

En ese marco, se abordaron temas tales como "Los desafíos del tiempo presente en relación con la vida ministerial", y "El lugar de la Iglesia en el mundo actual, y el intento de respuesta pastoral ante estos desafíos desde una mira de pastores y consagrados".

Los principales expositores fueron el presbítero Gerardo Söding, de la diócesis de San Isidro; monseñor Marcelo Melani SDB, obispo emérito de Neuquén; y monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén.

El primer encuentro del clero patagónico se realizó en 2000 con motivo del Jubileo de los Sacerdotes, en el cual surgió la propuesta de continuarlos habida cuenta del "inmenso bien que hacía el reunirse y compartir las experiencias de vida y misión".

El encuentro se desarrolló en un hotel céntrico y la misa de clausura, abierta a la comunidad local, fue en la catedral de San Carlos de Bariloche.+