Sábado 20 de abril de 2024

El CEFyT, instituto teológico afiliado a la Universidad Lateranense

  • 7 de junio, 2012
  • Córdoba
La Sagrada Congregación de Educación Católica aprobó el pasado 29 de abril la afiliación del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT), con sede en Córdoba, a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Mediante este vínculo los alumnos del CEFyT candidatos al sacerdocio podrán acceder al Bachillerato teológico. "Se abre a partir de ahora un tiempo de mutuo conocimiento y colaboración", aseguró el rector del CEFyT, padre Konrad Pucher CMF. Informes: página web www.cefyt.edu.ar o correos electrónicos secretaria.ead@cefyt.edu.ar / ead_cefyt@live.com / coordinacion.ead@cefyt.edu.ar
Doná a AICA.org
La Sagrada Congregación de Educación Católica aprobó el pasado 29 de abril la afiliación del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT), con sede en Córdoba, a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Mediante este vínculo los alumnos del CEFyT candidatos al sacerdocio podrán acceder al Bachillerato teológico.

El rector del CEFyT, padre Konrad Pucher CMF, explicó que "de un tiempo a esta parte, a pedido de las congregaciones que participan del Centro de Estudios, se estuvieron investigando diversas opciones que le dieran al CEFyT un reconocimiento acorde a su peso en el ámbito académico del país; tanto más cuanto que en el Centro se forman quienes luego ejercerán su actividad evangelizadora fuera de la Argentina para el caso de las congregaciones misioneras".

Indicó que hubo conversaciones con la Universidad Católica de Córdoba, que permitieron un acuerdo arco gracias al cual quienes se reciben de profesores de Filosofía o de Ciencias Sagradas -carreras de 4 años, actualmente impartidas por el Centro- acceden a las correspondientes licenciaturas, de validez civil, ofrecidas por esa casa de altos estudios.

Más tarde, precisó, también con la Universidad Católica de Córdoba se logró el reconocimiento de los estudios eclesiásticos, de tal modo que quien curse y apruebe los cursos del CEFyT pueda obtener la licenciatura civil en Ciencias Religiosas, bastando para ello la asistencia al Seminario metodológico de la licenciatura y la defensa del trabajo final de tesis.

"Como trayecto propio de los estudios eclesiásticos, se procuró la afiliación del CEFyT a alguna Facultad de Teología. Iniciadas las tratativas con la Pontificia Universidad Lateranense las mismas culminaron con la presente aprobación. Se abre a partir de ahora un tiempo de mutuo conocimiento y colaboración", aseguró.

El CEFyT es un Centro Superior de formación teológica, que nació en 1975 gracias al esfuerzo común de varias familias religiosas. Dirigido por los Misioneros Claretianos, su espíritu intercongregacional y su orientación a la realidad latinoamericana le imprimió un carácter distintivo entre los centros de formación teológica del país.

Desde hace poco el Instituto de Teología afiliado a la Pontificia Universidad Lateranense, "hace justicia a su proyección evangelizadora en el campo de la formación de agentes evangelizadores. Estructurado el Plan de Estudios inicialmente para los candidatos al Sacerdocio, ha acogido en su seno a los demás miembros del Pueblo de Dios".

A través del Departamento de Educación a Distancia (EaD), el CEFyT brinda diversos servicios formativos. Iniciándose con un trayecto bíblico-teológico, actualmente el EaD ofrece una variedad de cursos de capacitación que pueden consultarse en su página web (cefyt.edu.ar).

Mediante recientes acuerdos nacionales e internacionales se ofrecen diplomaturas y cursos con puntaje docente oficial. Dado que el objetivo del CEFyT no se limita a la formación académica superior, la oferta incluye cursos básicos y algunos gratuitos.

Informes: página web www.cefyt.edu.ar o correos electrónicos secretaria.ead@cefyt.edu.ar / ead_cefyt@live.com / coordinacion.ead@cefyt.edu.ar .+