Viernes 29 de marzo de 2024

El cardenal Villalba presentará su libro "Meditaciones eucarísticas"

  • 13 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo sábado 16 de abril, a las 17.30, en el Colegio Sagrado Corazón (Ramón Carrillo 2349, San Martín), el cardenal Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, presentará su libro "Meditaciones eucarísticas" y comentarán la obra el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, y el exégeta bíblico, monseñor Luis Rivas. El libro, editado por Ágape, consta de cuatro meditaciones que nos proponen un itinerario: "la Eucaristía como alimento de la vida cristiana, formadora de la comunidad, misterio de unificación y fundamento de una espiritualidad de comunión", destacó el purpurado.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 16 de abril, a las 17.30, en el Colegio Sagrado Corazón (Ramón Carrillo 2349, San Martín), el cardenal Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, presentará su libro "Meditaciones eucarísticas", editado por Ágape.

En el acto de presentación también harán comentarios a la obra el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, y el exégeta bíblico, monseñor Luis Rivas.

En el prólogo del libro, el purpurado recuerda que "en el sacramento de la Eucaristía, el Señor se hace comida para el hombre. Es el signo que mejor expresa su amor por todos", por lo que interpela: "¿Qué podemos hacer para vivir de un modo más intenso este misterio?"

"Las cuatro meditaciones que componen este libro nos proponen un itinerario: la Eucaristía como alimento de la vida cristiana, formadora de la comunidad, misterio de unificación y fundamento de una espiritualidad de comunión", detalló.

El cardenal Luis Héctor Villalba nació en Buenos Aires en 1934 y fue ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires en 1984. Designado obispo de San Martín en 1991, fue promovido a arzobispo de la arquidiócesis de Tucumán en 1999, cargo al que renunció por edad en 2011. El papa Francisco lo creó cardenal el 14 de febrero de 2015.

Informes: editorial@agape-libros.com.ar y en la página web www.agape-libros.com.ar.+