Viernes 29 de marzo de 2024

El cardenal Villalba llevó un saludo del Papa al pueblo paraguayo

  • 15 de diciembre, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba, participó en calidad de enviado extraordinario del papa Francisco de la clausura del año jubilar por los 50 años de la diócesis de Caacupé (Paraguay), y llevó un mensaje del pontífice para el pueblo paraguayo. En la misiva, leída durante la celebración eucarística, el Santo Padre recordó la experiencia que vivió en ese lugar el 11 de julio de 2015 y destacó la importancia de ese centro de devoción popular y el deseo del pueblo paraguayo de "vivir según el gozo del Evangelio".
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba, participó en calidad de enviado extraordinario del papa Francisco de la clausura del año jubilar por los 50 años de la diócesis de Caacupé (Paraguay), y llevó un mensaje del pontífice para el pueblo paraguayo.

La misa central se celebró el pasado 8 de diciembre a la 6 en el santuario de Nuestra Señora de los Milagros, bajo una lluvia torrencial que no impidió que miles de peregrinos acudieran a la celebración.

El purpurado argentino concelebró la Eucaristía con obispos paraguayos y participaron el presidente del Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades del país vecino.

Antes de finalizar la misa, se leyó un saludo emotivo al pueblo paraguayo, que el Papa envió a través del cardenal Villalba.

En la misiva, Francisco felicitó a los fieles de la jurisdicción eclesiástica por el acontecimiento y recordó la experiencia que vivió cuando celebró la misa aquel 11 de julio de 2015, en el marco de su viaje apostólico a ese país, Bolivia y Ecuador.

El pontífice destacó la importancia de ese santuario mariano y el deseo del pueblo paraguayo de "vivir según el gozo del Evangelio".+