Viernes 19 de abril de 2024

El cardenal Poli exhortó a los argentinos a "encontrarnos como hermanos"

  • 2 de octubre, 2014
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, destacó el valor del diálogo porque "es el principio de cualquier convivencia", abogó por la cultura del diálogo como herramienta de acción política y social y pidió fomentar la convivencia social. El purpurado también habló de la próxima peregrinación juvenil a Luján destacó la piedad y el sentimiento religioso de quienes caminan al santuario mariano nacional.
Doná a AICA.org
El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, destacó el valor del diálogo porque "es el principio de cualquier convivencia", abogó por la cultura del diálogo como herramienta de acción política y social y pidió fomentar la convivencia social.

El purpurado aseguró que los argentinos "tenemos que encontrarnos como hermanos", al brindar una entrevista durante la misión de obispos bonaerenses en la Universidad Nacional de La Matanza.

Al ser consultado sobre la actualidad del país, el primado de la Argentina abogó por instalar el diálogo social entre los distintos sectores. Al respecto recordó la Mesa del Diálogo Argentino, impulsada por el cardenal Jorge Bergoglio durante la crisis social del 2001 y 2002.

"El diálogo es un valor humano que hay que poner en el principio de cualquier convivencia. Los argentinos nos tenemos que encontrar como hermanos", sostuvo. Sin embargo, aclaró que esa instancia no debe buscar un pensamiento hegemónico: "Abrir una mesa de diálogo es, como decía el cardenal Bergoglio, ponerse la patria al hombro. Si hay confrontación es porque nos falta ejercicio del diálogo".

En los estudios de Radio Universidad, en el programa El día de mañana, el arzobispo también habló de la próxima peregrinación juvenil a Luján, que se realizará los días 4 y 5 de octubre con el lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz.

El cardenal Poli recordó que durante una peregrinación decidió su vocación sacerdotal, y destacó esta manifestación de la piedad popular, que cumple 40 años.

"La caminata es al alma del pueblo argentino. Y muchos expresan su identidad con la Iglesia de esa manera: a pata a Luján. Tengo un gran respeto por el peregrino porque no se hace 60 kilómetros a pata por distraídos", reconoció el arzobispo.

El cardenal Poli celebrará la misa central de la peregrinación, el próximo domingo 5 de octubre, a las 7 de la mañana, en el tradicional altar que se levanta en la plaza, frente al santuario mariano nacional. "Tengo que hacer lo mismo que el cardenal Bergoglio", dijó.

Finalmente el purpurado se sorprendió de forma positiva al recorrer las instalaciones de la universidad. Aseguró que "es lo más parecida a un campus", distinguiéndola de los edificios universitarios de la Capital Federal.+